Experimeto

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Globo que se infla solo
Inflar un globo sin soplar con la ayuda de vinagre y bicarbonato es uno de los experimentos de química más fáciles y divertidos que se pueden hacer con niños.  Además, aprenderán disfrutando sobre  las reacciones químicas y los gases
a mezcla que hemos realizado en el interior de la botella produce una reacción. Como resultado de esta reacción, se produce un gasllamado dióxido de carbono, más conocido como CO2. Como cualquier otro gas, ocupa espacio y, al no encontrar suficiente en la botella, se va introduciendo en el globo y es por esto que se "infla solo".Hicimos un experimento parecido obteniendo hidrógeno, aunque mucho más peligroso, por lo que esta es la mejor forma de conseguir que un globo se infle solo sin ningún riesgo. También podemosconseguirlo con ayuda de un microondas o con agua.
Cuando mezclas los dos químicos en bicarbonato de sodio y el vinagre (ácido acético), causas una reacción química. El dióxido de carbono es un resultado de lareacción. Una vez que el dióxido de carbono llena la botella, no tiene a donde ir más que hacia el globo, llenándolo con el dióxido de carbono creado.
¿Crees que sería posible inflar un globo sinsoplar? Pues sí, y ¡es muy sencillo! Solo sigue las instrucciones y manos a la obra. ¡Te sorprenderá el resultado! 
Preparación 
El experimento es muy sencillo de realizar. Llena una parte de labotella con el vinagre. Posteriormente se abre la boca del globo y utilizando un embudo, se introduce dentro de él 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego abre de nuevo la boca del globo y colócala enla botella de manera que rodee la boca de ésta sin que caiga el bicarbonato dentro. Finalmente, levanta el globo para que el bicarbonato caiga dentro de la botella y observa cómo ¡el globo se inflasolo! 
¿Por qué ocurre? 
Cuando se unen algunos materiales como el bicarbonato y el vinagre, se producen reacciones químicas que generan gases. Te facilitamos un vídeo para que puedas ver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimetos
  • experimeto
  • experimeto ph
  • Los Experimetos De Hawthorne
  • Experimeto
  • Experimeto
  • Experimetos
  • El Experimeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS