experticias

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Según Ciro Fernando Carmelingo “Es la asfixia que se produce por compresión del cuello con una cuerda de o las manos “ las más frecuente es la homicida, especialmente la manual, la suicida, conuna laso y la accidental con un objeto, antiguamente en España “ El Garrote Vil”.
Según José Félix Martin Corona “Es la constricción violenta ejercida sobre el cuello, por medio de las manos o unlazo, impidiendo el paso de aire, suspendiendo la respiración y ocasionando la muerte.
Formas: a lazo y a mano. La muerte producida por garrote vil, que se empleo durante mucho tiempo en España y suscolonias es considerado a lazo, consistía en colocar 2 medios anillos de madera o hierro, que eran apretados progresivamente hasta juntarlos por la acción de un tornillo.
En la estrangulación porlazo: se produce una compresión muscular y secundariamente compresión de traquia y laringe.
La fisiopatología del estrangulamiento a lazo, hay un mecanismo circulatorio que ocasiona una anemiacerebral, produciendo también una obstaculacion al paso del aire por las vías respiratorias provocando un fenómeno asfíctico, al hacer compresión directa sobre la laringe, esto también explica el mecanismoinhibitorio.
La fisiopatología en estrangulamiento a mano. Se produce un mecanismo asfíctico. Por la compresión de las paredes de la laringe con los dedos de las manos, o el impedimento por elaplastamiento de la laringe contra la columna vertebral. El mecanismo inhibitorio aquí, es también destacado debido al traumatismo laríngeo.



Lesiones por estrangulamiento:
a.) El surco (Solo en casode estrangulamiento a laso), tiene una dirección horizontal y circular. Su continuidad no está interrumpida, tiene una profundidad uniforme alrededor de todo el cuello, el numero de surcos es confrecuencias múltiples, esta ubicado por debajo del cartílago tiroides, y de fondo raramente apergaminado.
b.) Estigmas ungiales, equimosis cervicales.
c.) Lesiones de lucha.
d.) Fracturas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experticias
  • Experticia
  • La Experticia
  • Experticia
  • La experticia
  • Experticia
  • experticia
  • La experticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS