Experto En Movilizacion Terrestre

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Independencia de América
-------------------------------------------------
Causas y situaciones de la independencia americana
El Estadoespañol está en crisis desde 1808 a causa de la invasión napoleónica y la descomposición de la corona. En el siglo XIX se pretende que las posesiones españolas de ultramar funcionen con un concepto sajón, ypasan de ser posesiones a ser colonias, y a explotarse económicamente en favor de la metrópoli. La dependencia política y económica de España aumenta, y América se convierte en proveedora de materiasprimas y mercados. También aumenta la presión fiscal sobre las tierras americanas. Sin embargo, la guerra y elliberalismo que se impone tras la derrota de Napoleón, hacen caer lasbarreras proteccionistas, y la confianza en el Estado español se tambalea.
Expansion De Las Ideas Revolucionarias
En los años 60, la Revolución Cubana se proyectó como el comienzo de la Revolución Latinoamericana reviviendoy rearmando la vieja utopía de la unidad de América Latina. Desde entonces he estudiado el origen, la historia y la vigencia de esta utopía, tanto en la misma Cuba, como en Polonia que es mi país deorigen y en Francia. Quiero compartir con vosotros mis reflexiones.

España y sus colonias

Tras iniciarse el proceso de colonización española en América con la llegada de Colón, losconquistadores españoles interpusieron su estilo de vida en el nuevo continente hasta que los nativos se vieron sobrepasados por completo.
El férreo enfrentamiento entre los indígenas y los españoles finalizó conel triunfo de los peninsulares, los que implantaron un sistema colonial para consolidar su poder.
Ello significó colocar los territorios americanos en una situación de inferioridad respecto deEspaña.
Esto se debió a que estaban sometidos al monopolio comercial del reino europeo, lo que garantizaba la explotación económica en beneficio del mismo. Además, existía una política rígida, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilizacion
  • movilizacion
  • Movilizacion Y Movilizacionismo
  • La Movilizacion
  • Movilizacion
  • Los Minerales Terrestres E Importancia De La Movilizacion Por Medio De Factores Abioticos
  • Expert
  • Experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS