Experto

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Análisis
Capítulo nº 1: Los diez principios de la economía
CÓMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS

Principio No. 1: Los Individuos se enfrentan a disyuntivas: debido a que por naturaleza, el serhumano toda su vida se ve en la necesidad de tomar decisiones, éstas representan hasta cierto punto su objeto de vivir; un ejemplo de ello inicia con el día, al despertar, entonces la disyuntiva encuestión es, si levantarse de la cama o no, a esto por lo general la respuesta mas acertada es la de levantarse puesto que ésta decisión representa la oportunidad de alcanzar los objetivos planteadospara ese día.

Principio No. 2: El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla: Los individuos en busca del bienestar se ven en la obligación de deprenderse de aquellas cosas queposeen algún tipo de valor.

Principio No. 3: Las personas racionales piensan en términos marginales: Los cambios representan una adaptación de los individuos o especies al entorno. De ahí que losindividuos racionales ven en su diario vivir la necesidad de realizar ajustes para pasar de una situación desfavorable a otra con mayores oportunidades para sobrevivir.

Principio No. 4: Losindividuos responden a los incentivos: Al aludir de que los seres humanos responden favorablemente cuando se estimula con los incentivos apropiados o de forma desfavorable cuando escasea un sistema deincentivo, se plantea un evento importante para el funcionamiento del estado; es vital para el estado establecer un balance entre la política de incentivos y los sacrificios fiscales en los que tiene queincurrir.
CÓMO INTERACTÚAN LOS INDIVIDUOS

Principio No. 5: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo: Si vemos el comercio como la relación que se da entre individuos, y que en estacorrelación existe una transferencia en doble vía de bienes y servicios podría concluirse que la relación de ganar ganar.
Ahora bien, cuando en las relaciones comerciales una de las parte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expert
  • Expert
  • Experto
  • Experto
  • Experto
  • Experto
  • Experto En Sonido
  • Experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS