Expertos en cuidado de la salud

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2009
PROFESIONISTAS EN CUIDADO DE LA SALUD

Enlistados se encuentran algunas licenciaturas y practicantes de cuidado de la salud, registrados y certificados, quienes laboran con médicos, dentistas y otros profesionales de la salud, proveyendo servicios a pacientes en oficinas medicas, dentales, hospitales, clínicas, hospicios, aseguradoras, programas comunitarios, escuelas y otros marcos en cuidadode la salud.

1.- ASISTENTE ANESTESIOLOGO. El asistente anestesiólogo, asiste al anestesiólogo en desarrollar un plan anestésico. Sus deberes pueden incluir tareas preoperatorias y postoperatorias, así como asistencia en la sala de operación.

2.- AUDIOLOGO. Los audiologos son seccionados en la ciencia de escuchar y están calificados para examinar pacientes con problemas de audición yproscribir algún tipo de terapia para problemas de audición.

3.- TECNICO CARDIOVASCULAR. El técnico cardiovascular trabaja bajo la supervisión de un medico quien hace un diagnostico y exámenes terapéuticos en las áreas cardiológicas (corazón) y vasculares (circulación).

4.- CITOTECNICO. Citología es el estudio de la estructura de la función celular. El citotecnologo trabaja con patólogos paraexaminar microscópicamente las células del cuerpo para así poder detectar cambios que pudieran ayudar a diagnosticar cáncer o alguna otra enfermedad.

5.- HIGIENISTA DENTAL. El higiensta dental elabora tareas clínicas y educacionales relacionadas con la higiene bucal y dientes. Normalmente esto va enfocado a dentistas u empleados de oficina. Pueden laborar para un dentista o clínica dental o paravarios dentistas de acuerdo a su ubicación.

6.- TECNICO EN ECOGRAFIA DIAGNOSTICA. El técnico en ecografía maneja exámenes de ultrasonido bajo la supervisión de un medico responsable para el uso y la interpretación del procedimientos de ultrasonido.

7.- DIETISTA Y NUTRIOLOGO. Dietistas y nutriólogos trabajan a la par con médicos y otras practicas medicas para educar y asisitir a pacientes condietas especiales y necesidades nutricionales.

8.- TECNICO ELECTROCARDIOLOGO. La actividad eléctrica del corazón es medida y gravada por un equipo electrocardiografico operado por técnicos electrocardiologos bajo la supervisión de médicos.

9.- ELECTROENCEFALOGRAFISTA TECNICO. La electroencefalografía es la grabación y el estudio de la actividad cerebral. Tecnicos electroencefalografistastrabajan bajo la supervisión de un medico para operar el equipo empleado para llevar acabo exámenes de diagnostico a pacientes.

10.- TECNICO EN MEDICINA/PARAMEDICO DE URGENCIAS . Tecnicos o paramédicos en urgencias, la mayoría de las veces trabajan en una ambulancia o en una sala de emergencia de hospital, proveyendo cuidados a enfermos críticos o pacientes accidentados.

11.- CINESITERAPEUTA. Lacinesiología es el estudio de los musculos y sus movimientos. El cinesiterapeuta trabaja bajo la supervisión de un medico, empleando ejercicios terapéuticos y educacionales para tratar los efectos de enfermedades, lesiones y desordenes congénitos en el movimiento del cuerpo.

12.- ASISTENTE MEDICO. Los asistentes médicos llevan acabo trabajos administrativos y de clínica para médicos uempleados. Normalmente con algún cuidado ambulatorio, tales como trabajos de oficina, o de pacientes quirúrgicos externos.

13.- ILUSTRADOR MEDICO. El medico ilustrador debe tener conocimiento en ciencias biológicas, anatomía, fisiología, patología, y medicina general y artes visuales. Ellos crean ilustraciones para la ciencia , textos medios y otras publicaciones, también participan en el areaadministrativa, consultativa y capacitadora.

14.- TECNICO LABORATORISTA MEDICO Y TECNICO MEDICO. Las labores de los técnicos medios incluye hacer simples exámenes en hematología, serología, banco de sangre, exámenes de orina, microbiología y química hematica. Tecnicos medico tiene constantemente cursos de capacitación a diferencia de los laboratoristas técnicos. Ellos supervisan, asisten y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los expertos de salud
  • El Cuidado De La Salud
  • El cuidado de la salud
  • Yo Cuido Mi Salud
  • Cuidado De La Salud
  • Cuidado de la salud
  • cuidados de la salud
  • El Cuidado De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS