Explicación del subproceso Fraccionamiento y winterizado

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Explicación del subproceso: “Grupo 4: Fraccionamiento y winterizado”
Hugo puso esta descripción:
Según a mi entender, dicho en términos simples, el fraccionamiento es el proceso de enfriar el aceitepara separar aquellos componentes con diferentes puntos de fusión, así se obtiene una parte sólida (Estearina) y una parte líquida (Oleína). De la primera se obtiene la manteca, la segunda pasaríapor el proceso de Winterización para poder cristalizar y eliminar los últimos sólidos y así el aceite tenga un color claro y atractivo. Hay que tomar en cuenta que dependerá del tipo de recurso del cualse extraerá el aceite para llevar a cabo este proceso.


http://datateca.unad.edu.co/contenidos/232015/2013_232015/Modulo_232015/leccin_28_refinado_de_aceites_y_grasas_ii.htmlhttp://es.slideshare.net/profesortecnologia/el-aceite








Hector mando esta otra:

Winterizacion (hibernación).
Los aceites con un índice de yodo (IY) de aprox. 105 contiene glicéridos de puntos de fusión losuficientemente altos como para depositarse en forma de cristales sólidos cuando se mantienen a temperaturas moderadamente bajas. Esto perjudica las propiedades del aceite. El aceite de mesa debe mantenerseclaro y brillante sin enturbiarse o solidificarse a temperaturas de refrigeración.
Para lograrlo es necesario precipitar previamente los componentes de punto de fusión altos, separándolos porfiltración. La mayor dificultad del proceso reside en conseguir el crecimiento de los cristales del glicérido de forma que al separarlos, retenga la menor cantidad posible de aceite liquido. Por esto, convieneque durante el proceso se formen cristales grandes, bajando lentamente la temperatura. Algunos aceites contienen una cantidad considerable de sustancias cristalizables.
La precipitación se hace engrandes depósitos, mantenidos en cámaras refrigeradas. La cristalización se hace con la solución en hexano, y en este caso los sólidos precipitados cristalizan en forma más compacta, dura y fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subprocesos
  • explicacion
  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion
  • Explicacion
  • Qué es la explicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS