Explicación del tema "lluvia"

Páginas: 17 (4200 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Comunidad Cristiana

Vida Abundante

Semana 1
TEMA: EL CUIDADO DE DIOS CON SUS HIJOS TEXTO: Deuteronomio 7:13
Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juro a tus padres.

INTRODUCCIÓN:
Sabes… mucho se ha escuchado hablar deDios, algunos lo mencionan como un ser espiritual que está vigilándonos todo el tiempo para ver nuestro comportamiento, otros mas lo ven como simplemente una tradición que hay que seguir porque así nos lo han inculcado nuestros antepasados, sin embargo en la biblia siempre se habla de un Dios que creó y se acercó al hombre para tener una comunicación con el, lo vemos proveyendo toda clase debendiciones para una vida de bienestar del hombre, podemos ver a un Dios como PADRE de amor cuidando de sus hijos, pero lo sorprendente es que aún y cuando originalmente era Dios del pueblo de Israel, ahora nos a adoptado a todos aquellos que creemos en él, y nos hace beneficiarios de sus promesas como la que leímos en Deuteronomio 7:13. Analicemos esta promesa (Leer Deuteronomio 7:1-13), para llegar aella, Dios se encargo de dar instrucciones muy precisas a sus hijos, incluso como conducirse con los pueblos vecinos, el tipo de vida cotidiana que deberían llevar, los riesgos que implicaba el no hacer caso al consejo del padre que todo lo sabe.

Muchas veces nosotros como padres hacemos todo por nuestros hijos, los cuidamos, les aconsejamos, pero en muchos casos toman sus propias decisiones yal término de algún tiempo vienen resultados negativos, frustraciones en sus vidas, fracasos, etc., y sin embargo ahí estamos para levantarlos, claro! Esto es normal porque tenemos la naturaleza de Dios, Dios es un padre que en todo momento quiere darnos lo mejor, este capítulo de Deuteronomio sigue vigente, siguen sus consejos, sus instrucciones para nuestra vida. Trasladando a tiempos actualesesta promesa, Dios quiere bendecir nuestra casa, a nuestros hijos, nuestro trabajo diario, nuestra despensa, nuestras herramientas de trabajo, nuestros negocios, Dios quiere cumplir la promesa que hizo hace muchos años, depende de ti y de mí que podamos observar su cumplimiento.

DESARROLLO.
1. LA LLUVIA NO ES UNA POSIBILIDAD ES UNA REALIDAD. Porque entonces si Dios tiene promesas de bienestarpara nosotros no las podemos experimentar al 100 %. Sucede que a lo largo de nuestra vida incluso desde pequeños, ha llovido sobre nuestras vidas, hemos pasado por bosques oscuros y de tormenta, nos hemos espantado ante circunstancias reales, truenos que nos afligen.

¿Cuales? Mencionaré algunas, cuando hicimos travesuras de pequeños y nos preocupo mucho las consecuencias, ¿tal vez a penas unallovizna verdad? Reprobamos materias en la preparatoria, nos iniciamos en algún vicio y dentro de este vicio cometimos actos no muy buenos, que me dices cuando sabías que hacer por embarazar a tu novia, cuando alguna patrulla te detuvo junto con tus amigos por infringir la ley, o cuando viste pelear a tus padres y te querías refugiar en todo lo que se pudiera… empieza la lluvia verdad? Cuando tuprimer hijo se enfermó y tu inexperiencia no te dejaba ver claro, cuando has padecido enfermedad y no hablo de una gripa, hablo de hospitales, de emergencias, de gastos, hablo de dolor, de llanto, cuando murió tu ser querido, cuando tus hijos se han revelado contra ti y ya no quieren ver tu autoridad. Esa es una verdadera lluvia y ¿sabes? No tenemos protección, porque como en el video, se cayónuestra gorra de la cabeza, es cuando estamos asustados, cuando lloramos, gritamos, pero siempre o casi siempre, en lugar de voltear con nuestro padre, queremos resolver nuestros problemas, corremos y con muchas probabilidades nos perdemos, y ahora…. ahora es más difícil oír la voz de nuestro padre cuando nos busque. • La lluvia es una realidad, no es una posibilidad. • ¿Que haces tu cuando llueve,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicación Del Tema
  • Explicación Del Tema 1
  • Explicación del tema 9
  • Explicacion Del Tema 5 Ensayo
  • explicacion tema 1
  • Explicación Del Tema 7
  • Explicación del tema 9
  • explicacion de temas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS