Explicacion De Culturas Sobre El Origen Del Universo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
* Explicaciones de varias culturas sobre el origen del universo.

Judios:

El mito judío sobre la creación del Universo es bastante conocido: es el Génesis, el primer libro de la Biblia.Egipcios:
Los egipcios tenían mitos relacionados con la inundación anual del Nilo. Eran varias, diferentes según la región, pero más o menos era así:
Aparecian 8 divinidades,4 masculinas con cabezas derana y 4 femeninas con cabeza de serpiente,entre ellos crearon una isla de donde surgió un loto y que de este nacio un dios que podria haber sido Tot, patron de Hermópolis y que con el tiempo y debidoa los constantes cambios politicos y religiosos se convirtio en Re; tambien esta la version de que 8 dioses primigenios se pusieron de acuerdo para la creación de un huevo fecundado del cual más tardesaldrian todas las cosas.

Mayas:
Según los mitos mayas, la creación del cosmos no fue un sólo acto que ocurrió en un tiempo remoto, sino un proceso continuo como los ciclos de la naturaleza.Siempre creyeron que el universo se estaba construyendo y destruyendo constantemente por la acción de energías sagradas o deidades, por lo que se creo una cadena de ciclos o eras cósmicas, en las cualeshan existido distintos tipos de hombres. 

Chinos:

Los chinos tenían la creencia de que un enorme gigante -Pan Gu- que habitaba en el caos primero despertó aburrido de su sueño, y al ver que a sualrededor sólo reinaba la oscuridad, tomó con sus manos al universo y, sacudiéndolo, provocó una explosión tan tremenda que creó un millar de estrellas y planetas.

Griegos:

Para los griegos, enun principio sólo existía el CAOS. Después emergió GEA (la tierra) surgida de TÁRTARO, tenebroso de las profundidades y EROS (El amor) elemento primordial que no hay que confundir con Eros o Cupido,hijo de Afrodita. Del Caos por la acción de Eros surgieron EREBOS (las tinieblas), cuyos dominios se extendían por debajo de Gea, y NYX (la oscuridad o la noche). Erebos y Nyx originaron a ETER y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explicación de la cultura egipcia sobre el origen del Universo
  • Explicacion Sobre El Origen Del Universo
  • Explicacion Del Genesis Del Origen Del Universo
  • Mito y Explicacion Cientifica Del Origen Del Universo
  • Origen del universo mitos y explicacion cientifica
  • Mito & explicacion cientifica del origen del universo
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LAS CULTURAS
  • Trabajo Sobre El Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS