Explicacion de la preseentacion energia fotovoltaica y eolica

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

-ENERGÍA FOTOVOLTAICA
-La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados panelesfotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivospermite obtener diferencias de potencial mayores.
-EXPLICAR CÓMO FUNCIONA
Ventajas de la energía solar fotovoltaica
- Sus recursos son ilimitados. Es una fuente de energía que respetuosa con el medioambiente, su producción no produce ninguna contaminación. Su instalación es barata. El mantenimiento es fácil y poco costoso. Las placas tienen una esperanza de vida hasta de 20 años. El trasporte detodo el material es práctico. El coste es cada vez menor gracias a que la tecnología va avanzando. Es muy provechoso en zonas aisladas. Los paneles fotovoltaicos son limpios y silenciosos.
Desventajasde la energía solar fotovoltaica
- Los costos de instalación son altos, requiere de una gran inversión inicial. Los lugares donde hay más la luz solar, son lugares desérticos y alejados de lasciudades. Para recoger energía solar a gran escala son necesarios grandes extensiones de terreno. Falta de baterías y recolectores de energía económicos y de buena calidad. No se puede dependerimprescindiblemente de ella ya que si no hubiese sol no habría energía. Tiene ciertas limitaciones respecto al consumo ya que no puede utilizarse más energía de la acumulada en los ratos en donde no haya sol.Impacto ambiental de la energía solar fotovoltaica:
-Para su colocación se requieren grandes superficies de terrenos lo que conlleva a una gran necesidad de materiales para la fabricación de lasplacas. Todo esto genera un gran impacto visual, y ya no solo por nosotros, sino por los seres vivos que tenían su hábitat en esa superficie, estamos contaminando los ecosistemas naturales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion energia fotovoltaico y eolica
  • energía fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • energía fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • Energia Fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • energia fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS