Explicacion De Los Articulos De La Constitucion Politica De Colombia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Eliminación de los 3-0 de los billetes colombianos.
Ante el Congreso de la República fue radicado un Proyecto de Ley que busca la eliminación de tres ceros de todos los billetes que actualmenteestán en circulación. La iniciativa fue presentada por el senador de Cambio Radical, Antonio Guerra, quien explicó que su idea es hacer más práctico y fácil de las operaciones y transacciones comercialesdel país. Según él, el mismo Banco de la República ve con buenos ojos la presentación de esa iniciativa.
De otro lado, la iniciativa contempla que sólo hasta cuando se cumpla la vida útil de losbilletes el Banco de la República recogería los actuales.
Tras esto, saldrían del mercado la actual moneda para iniciar la expedición del "Nuevo peso". Además, Guerra explicó que el regreso a Colombia delcentavo sería una realidad tras la promulgación de la nueva moneda.
Finalmente, el Senador advirtió que por un periodo de transición de un año, los comerciantes estarán en la obligación de ubicarlos dos precios; el actual y el de los nuevos billetes.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó hoy que el proyecto que pretende eliminar tres ceros de la moneda colombiana nosignifica una medida para dolarizar la economía, como lo han interpretado algunos sectores del país, sino simplemente un cambio en la unidad de medida de la moneda nacional, para facilitar el manejodel dinero.

Uno de los proyectos que aparece en la agenda legislativa que anunció el Gobierno es el que elimina los tres ceros de la moneda nacional, el cual provendrá del Ministerio de Hacienda.Según el presidente de la Cámara, Augusto Posaada, quien participó en la reunión de este miércoles entre la Mesa de Unidad Nacional, el gabinete ministerial y los presidentes de Senado y Cámara, “seacaban los tres ceros para el peso colombiano”.
“La economía colombiana es saludable, está a la par de economías desarrolladas en muchos aspectos y consideramos que ya llega el momento, bajo acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos constitucion politica de colombia
  • Artículo de la Constitución Política de Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Articulo 51 De La Constitución Política De Colombia
  • Artículo 101 Constitución Política de Colombia
  • Articulo 67. de la constitucion politica de colombia
  • Articulo 69 constitución política de colombia
  • Articulo 37 De La Constitucion Politica De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS