Explicacion De Textiles

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
AMIANTO O ASBESTO

Obtención. En un molino vertical se reducen a pedazos pequeños las piedras que contienen amianto y se separan las piedras estériles. Para separar las fibras de las piedras se utilizan trituradoras y molinos. Después, las fibras ya separadas se agrupan en tamices, según su longitud. Las fibras largas se hilan mediante el proceso de hilo cardado. El material corto se procesapor el método de compresión, para formar placas, etc., o se usa como material suelto.
Usos del amianto. Ropas protectoras contra el calor y la acción química, paños de filtros para la industria química, materiales aislantes contra el calor y la corriente eléctrica, decoración de teatros, materiales de protección hechos de amianto suelto o comprimido, cordeles y tejidos, materiales de friccion:lonas para frenado, bandas de freno, anillos y guarniciones de acoplamiento; elementos para la construcción como placas, techos ondulados, etc. Como elemento de conexión se utiliza cemento o resinas sinteticas.

La conductividad eléctrica del amianto y la de los productos fabricados con él, es muy pequeña. Depende principalmente de! estado de pureza del material y de su contenido de humedad. Elpoder para aislar la electricidad es bueno. Sobre todo cuando se requiere aislamiento eléctrico y térmico, se prefiere el amianto a todos los demás materiales textiles aislantes. El amianto es adecuado como aislante térmico por dos razones: soporta bien el calor y su poder aislante aumenta considerablemente debido al aire encerrado entre las fibras. El amianto no sirve como aislante contra el frío,pues la humedad del aire se deposita en las fibras y el amianto húmedo no tiene acción aislante.

SEDA

4.6. Pelos de animales rústicos

En este caso, se trata de pelos tipo cerda, que son lisos, gruesos y relativa¬mente rígidos.
Pelo de gato, de liebre y otros pelos de conejo y cabra. Se hilan conjun¬
tamente con lana para formar hilos. Se utilizan en la producción de alfombras
yentretelas. V~
Con pelos no hilados se hacen fieltros para sombreros y para usos técnicos»
Crin de caballo. Se usan sólo lar crines de la cola y del cuello. Las crines
de la cola tienen dfe-60~ a 80 cm de longitud, y las del cuello de 25 a 45 cm. La
crin de caballo puede ser blanca, negra, café o gris. La blanca y la negra alcan¬
zan los mejores pre<aos; -*?';. :
La crin de: la cola se usa comotrama para tejidos industriales de crin.
La crin descuello y la de la cola, siempre que sea corta, se transforma en trenzados y se júézclan con otras materias fibrosas a fin de ser utilizadas como trama para ló*nas de crin. Ondulando la crin de caballo se obtiene unaJ^aliosa crin ondulada, que posee grari^lastícidad y es muy durable; se usa como mate¬riales para colchones.
Además de lasmaterias primas citadas hasta ahora, se debe mencionar al yak, que proviene de una raza de ganado bovino de pelo largo y pálido. Dichos animales viven en los altiplanos de Asia Central. En el Tíbet, los yak domesti¬cados sirven como bestias de carga, además de que se aprovecha su producción de leche.
La cantidad de pelo que se obtiene es pequeña. En la fabricación europea, el yak sólo tiene un lugar enlos trabajos pesados.
Ejercicios: I. ¿Qué materias textiles de origen animal se equiparan a la. lana de carnero? 2. ¿Por qué se comparan esos pelos a la lana de carnero? 3. ¿Cuál es la diferencia entre mohair y lana de angora? 4. ¿Qué se fabrica con pelo de camello? 5. ¿Cuáles son las propiedades de la crin de caballo y en qué se usa? 6. ¿Con qué se hace el hilo de pelo y en qué se emplea?4.7. Seda (S)

La seda es producida principalmente por los gusanos de ciertos tipos de ma¬riposas. Se distingue entre la seda de morera y las sedas silvestres. La seda es la única materia prima textil que la naturaleza produce ya en forma de hilo.
4.7.1. Seda de morera
La seda del gusano hilador (Bombyx morí) es la materia fibrosa natural más noble y una de las más costosas. Su alto brillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explicacion
  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion
  • Explicacion
  • Qué es la explicación
  • EXPLICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS