explicacion del precio en el mix de marketing

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. DEFINICION DE PRECIO

El precio es la expresión de valor que se fija para un producto o servicio, lo mas comun es que este fijado en terminos monetarios. Este valor que el comprador paga, refleja no solo la cantidad de dinero u otras consideraciones que se paga por obtener un producto, sino el tiempo utilizado para conseguirlo así como el esfuerzo y molestias necesarias para obtenerlos.Algunos autores como Patricio Bonta y Mario Farber definen que El valor de un producto depende de la imagen que percibe el consumidor.
El precio tiene una interpretacion diferente dependiendo del punto de vista, para el vendedor es un ingreso, para el consumidor es el costo de algo.
Los precios son la clave para los ingresos y para las utilidades de una organización. El ingreso, es decir elprecio cobrado a los clientes y la utilidad es el remanente, por tanto lo que se busca es cobrar un precio que produzca una utilidad justa. Al asignar un precio demasiado alto a un producto, esto puede inducir a una perdida en ventas y a su vez a ingresos perdidos. Si un precio es demasiado bajo la empresa pierde ingresos.

2. FACTORES QUE AFECTAN LA DEFINICION DE PRECIOS
Son diversos losfactores que afectan la definición del precio de un producto.
COSTOS TOTALES: este es la suma de todos los costos en que se incurre durante el proceso de produccion del bien o producto. Estos son costos de materias primas, mano de obra, costo de depreciacion del equipo de produccion, y todo aquello que interviene para llevar el bien a manos del consumidor.
Costo total=costos fijos totales + costosvariables totales
Los costos fijos totales son aquellos que permanecen constantes (no cambian en el corto plazo), y son los que por fuerza la empresa la empresa debe realizar para llevar a cabo su operación.
Los costos variables son aquellos que representan los factores variables que intervienen en el proceso de producción.
La gráfica refleja la constancia que se presenta en los costos fijos, y elresultado de los costos totales, en función de los costos variables y los costos fijos.






MARGEN DE BENEFICIOS SOBRE LAS VENTAS PREVISTAS.
Las empresas establecen un margen de beneficios sobre sus ventas previstas, de tal manera que dicho margen cubra los costes de funcionamiento, así como se obtenga el beneficio deseado durante el ejercicio económico. En estos casos, el margen debeneficios es un porcentaje fijo, pero el beneficio en términos absolutos variará en función del volumen de ventas.

RENTABILIDAD SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO.
Este es un objetivo que se fija en las empresas cuya producción requiere grandes inversiones, puesto que para ellas el recuperar dicha inversión es un factor determinante. Dicho objetivo, se suele establecer a largo plazo.

LAMAXIMIZACIÓN U OPTIMIZACIÓN DEL BENEFICIO.
Este objetivo lo determinan un gran número de empresas y consiste en la obtención del mayor beneficio posible y conlleva mejores consecuencias si se establece a largo plazo, aunque para ello la empresa algunas veces tenga que aceptar la existencia de pérdidas a corto plazo. La empresa que elija este objetivo debe tener en cuenta que ha de maximizar el beneficiosobre la producción total y no sobre cada unidad producida, así pues una empresa puede optimizar su beneficio aunque para ello el precio de alguno de sus productos sea muy bajo, ya que con ello puede estimular la venta de otros productos.

UN INCREMENTO EN EL VOLUMEN DE VENTAS.
Se suele expresar como un incremento porcentual del volumen de ventas a lo largo de un período determinado, por logeneral de uno a tres años. Este incremento se puede conseguir, a través de un descuento, mejorando las condiciones de pago, etc. En esta acción se sacrifica parte del margen del producto para conseguir una mayor participación en el mercado.

UNA DETERMINADA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO.
La participación deseada es aquella que nos da una cierta rentabilidad sobre el capital y una seguridad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio En El Marketing Mix
  • 1 FIJACION PRECIOS EN MARKETING MIX
  • Marketing mix
  • Mix De Marketing Variable Precio
  • Marketing mix: el precio
  • marketing mix, precio
  • Marketing mix
  • Marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS