Explicacion Dia De Muertos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
DIA DE MUERTOS
Significado del altar y costumbres mexicanas

1. Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando una persona muere su espíritu continua viviendo en un sitio llamadoMictlán, que significa lugar donde residen las almas que han dejado la vida terrenal, donde descansan tranquilamente hasta el día en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a susparientes.

2. La llegada de los muertos en México, es una fiesta de alegría y celebración. El llanto y el dolor no existen esos días, señalados en el calendario el 01 de noviembre Día de todos los santosy el 02 de noviembre, día de muertos.

3. En cada pueblo y región en nuestro país existen diferentes formas para celebrar este acontecimiento, pero todos con la misma finalidad: recibir yalimentar a los invitados, nuestros fieles difuntos.

4. Actualmente, el Día de Muertos en México, es una mezcla de la devoción cristiana con las costumbres y creencias de nuestros antepasadosindígenas y se ve reflejado en el principal elemento que se utiliza para representar esta festividad: El altar de muertos.

5. El altar – ofrenda es un rito respetuoso que consiste en instalar altares enlas casas o en los cementerios en honor a los difuntos con el propósito de atraer sus espíritus, obsequiándoles los alimentos y objetos personales preferidos por ellos en vida, para que vuelvan agozar durante su breve visita.

6. Según la tradición, el altar debe constar de 7 escalones, que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma de un muerto para poder descansar. Cadaescalón tiene un significado y debe contener ciertos objetos.

7. La cantidad de niveles varía según la creencia de cada región, lo que no debe faltar son los cuatro elementos: fuego, aire, tierra yagua representados por diferentes objetos colocados en el altar.

8. Elementos que debe tener un altar de muertos:

* Imagen de los difuntos: Se coloca una pintura o fotografía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS