Explicacion y ejercicios de presion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
PRESIÓN

Es la variable intensiva definida como la fuerza ejercida sobre la unidad de área. Presión = Fuerza / Área transversal a la dirección de la fuerza aplicada.

Las unidades más frecuentesson kg/cm2, atmósferas, lb/In2.

Algunos tipos de presión son:

Presión hidrostática

Peso de una columna de fluido sobre la unidad de área.

Ph = Peso / Área = (Pe Ah) / A = Peh

En dondePe = peso específico = peso de la unidad de volumen.

Presión atmosférica

Debido a su peso el aire produce una superficie situada en su seno una presión análogo a la hidrostática; a dichapresión se le llama atmosférica.

La presión atmosférica varía según los puntos de la superficie terrestre. A nivel del mar la presión atmosférica es de 1.033 kg/cm2 o análoga a la que produciría unacolumna de 760 mmHg sobre centímetro cuadrado de superficie.

Esa presión recibe el nombre de normal. La presión atmosférica se mide con barómetros.

[pic]

Presión manométrica

Usando la presiónatmosférica como referencia, la presión manométrica es una medida de la fuerza por unidad de área ejercida por un fluido. Esta presión se mide con aparatos llamados manómetros.

Presión de vacíoEs una presión por debajo de la presión atmosférica normal, se mide frecuentemente como la diferencia entre la presión medida y la presión atmosférica en unidades de milímetros o pulgadas de mercuriode vacío.

Presión Absoluta

Es la fuerza total por unidad de área ejercida por un fluido. Es igual a la presión atmosférica más la presión manométrica.

P. absoluta = P. atmosférica + P.manométrica P.absoluta = P.atm. - P.vacío (manómetro diferencial)

Ejemplo.

Para medir la presión de un gas dentro de un recipiente se usa un manómetro diferencial. Cuando se efectúa la medición,la presión atmosférica es de 730 mm Hg. El líquido medidor usado tiene una densidad de 1.6 g/cm3. ¿Cuál es la presión absoluta que existe en el gas dentro del recipiente? La diferencia de altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de presion
  • Ejercicios De Presion
  • Ejercicios presion
  • ejercicios de convercion de unidades de presion
  • ejercicio perdidas de presion en la perforacion
  • Presion de los gases
  • SERIE DE EJERCICIOS DE CONVERSIÓN DE UNIDADES Y PRESIÓN
  • Ejercicios de Presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS