Explicaciones Teorícas Del Desarrollo Del Niño

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
EXPLICACIONES TEORÍCAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Tema 1: Organización del proceso de crecimiento:
En el texto se explica sobre el crecimiento de un individuo desde la gestación hasta su adultez,entre las páginas se explica la manera progresiva en la que las personas se desarrollan, pero aunque el crecimiento sea progresivo también es variable en cada uno de los seres humanos. Uno de losprincipales conceptos explicados en el texto es la auto estabilización, el que indica que los individuos tienen esta capacidad, que sirve para estabilizar y retornar a la curva de crecimiento, el cuerpo seencarga de restablecer su curso después de sufrir enfermedades.
Es decir el crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte la estructura del organismo adulto estácontenida en el texto clave, altamente condensado que portan los genes.
Por eso los gemelos idénticos cuyos juegos de genes son idénticos, se parecen tanto. Ya que el ovulo fertilizado se divide, noes probable que a cada mitad le toque exactamente la misma cantidad de citoplasma. A medida que alcanzan los procesos químicos, hay ocasión de que aumentan progresivamente discrepancias originalmentepequeñas. Y luego, a medida que continúa el crecimiento, los dos organismos son afectados diferentemente por el medio, ya que nunca son enteramente las mismas sus posiciones en el útero ni la sangreque reciben. Por ultimo después del nacimiento aun en las más favorables condiciones de crianza, los dos niños no tienen jamás medios del todo idénticos, sus hábitos concernientes a la alimentación noson absolutamente iguales, ni tampoco las enfermedades que padecen.
De esta manera dos niños pueden seguir cursos de crecimiento ligeramente diversos y acabar con constituciones físicas prácticamenteiguales, esta capacidad de auto corrección y búsqueda de metas se considero en otro tiempo una propiedad muy especial de los seres vivos.
De igual forma dentro de la organización del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicaciones teóricas del desarrollo del niño
  • Explicaciones Teóricas Del Desarrollo Del Niño.
  • Explicaciones Teoricas Del Desarrollo Del Niño
  • Unidad I: Explicaciones Teoricas Del Desarrollo Del Niño
  • Explicaciones Teóricas Del Desarrollo Del Niño
  • EXPLICACIONES TEÓRICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
  • Explicaciones teoricas del desarrollo del niño
  • Explicaciones Teoricas Del Desarrollo Del Niño. | |

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS