Explicación Mito Del Carro Alado

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Platón explica que el alma es como un carro alado por dos caballos y el jinete, refiriéndose a que en los mortales un caballo es de buena raza y el otro no. Metafóricamente hablando se refiere a loscaballos como la pasión y la voluntad, el jinete la razón, puesto que es el único ser consciente de los tres. Al cambiar los roles el alma se rige de manera diferente, siendo el jinete pasión haríalas cosas por impulsos e instinto. Si el jinete fuera la voluntad las cosas se haría por corazonadas y sin pensar en las consecuencias, solo importaría el deseo de hacer las cosas pues el jinete esquien lleva el mando del carro.
Habla de las alas de los Dioses, al no tener caballo rebelde siguen su camino como debe ser. En cambio los mortales al tener caballos diferentes normalmente pierden elcamino y caen a la tierra. Tomando posesión de un cuerpo y dependiendo la experiencia y las cosas que habían visto obtenían como un nivel jerárquico y regresan a la tierra hasta cumplir los 8 niveles.Al finalizar la vida son juzgados para poder regresar y escoger cuerpo acorde con el alma y al fin poder regirse como originalmente se regían los caballos y el jinete, obtener un valor y un carácter.No permiten obtener a las almas alas antes de diez mil años, amenos que las veces que regresaba fuera sofista.
En la vida real el mito se aplica que las personas de bien y centradas saben conducirsu carro sin desviarse del camino y así lograr obtener sus alas para que su alma no tenga que estar regresando a la tierra para pagar su karma, siendo constante y enfocándose en lo que de verdad sequiere. Las personas que no sabemos controlar los caballos o por jinete tenemos la pasión erramos el camino y seguimos regresando y regresando hasta descubrir que para elevar el alma se necesita seguirel camino correcto y no desviarse siguiendo impulsos, sino ser racional, cuestionar antes de actuar para estar completamente seguros si el camino que seguirá el carro es el camino que te llevará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon Y El Mito Del Carro Alado
  • El Mito Del Carro Alado De Platon
  • el mito del carro alado
  • Mito del carro alado
  • MITO DEL CARRO ALADO
  • mito del carro alado
  • mito del carro alado
  • Mito del carro alado de Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS