Explicación sobre la producción mundial de películas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EXPLICACIÓN SOBRE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE PELÍCULAS


Según datos de la UNESCO ( Año 2009), ha habido un cambio significativo en lo que al número de producción de películas se refiere. Comovenía siendo normal, los países más productores de películas a nivel mundial han sido Estados Unidos y la India. Hollywood ha estado a la cabeza durante las primeras décadas de la industria del cine, hastaque llegó el estallido del cine en India. El nuevo Hollywood (Bollywood) intensificó las producciones a nivel nacional hasta que superó con creces las de Hollywood. Las cifras hablan por si solas, yaque según datos de la UNESCO entre 2006 y 2009 ha aumentado de 1091 películas producidas a 1288. Estados unidos por su parte ha pasado de 673 películas producidas en 2006 a 694 en 2009, llegandoincluso a bajar la producción de 2008 a 2009 en 13 películas.

El asunto que ha sorprendido a medio mundo tras la publicación de la encuesta internacional iniciada en 2007 por el IEU y realizada con unaayuda financiera del Gobierno de Quebec, es que la industria fílmica nigeriana (conocida coloquialmente como Nollywood) ha conseguido posicionarse en el puesto número 2 de mayores produccionesfílmicas del mundo. Se ha asentado entre India y EEUU, algo realmente notable. En 2006, Nigeria produjo 872 películas en formato vídeo, mientras que India produjo 1091 y EEUU 485.
Así que, ¿cual es elmotivo de este éxito repentino en la industria fílmica nigeriana? La respuesta se encuentra en que Nigeria no produce películas en formato de 35 milímetros, por así decirlo, sino que lo hace en formatovídeo. Nigeria se ha percatado de que no puede competir con producciones tan importantes y caras como las que hace EEUU, India o otros países desarrollados. Así que la única manera de que los países envía de desarrollo tengan una industria fílmica más importante es cambiar el modo de pensar la realización de una película, de pasar a formato vídeo y digital.

Por supuesto, este boom en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas Sobre La Segunda Guerra Mundial
  • Produccion mundial
  • Prometeo Pelicula Explicacion
  • Explicacion de la pelicula "In time"
  • el día de mañana (explicación película)
  • Explicación Sobre Los Pedales Del Piano.
  • Breve explicación sobre las Franquicias
  • Explicación Sobre Diseños De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS