Explicación Sobre Los Pedales Del Piano.

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Piano de cola
Un piano de cola moderno tiene normalmente tres pedales.


Unicordio, una corda o celeste

El unicordio, también llamado una corda o celeste. Se encuentra a la izquierda ydesplaza los macillos hacia un lado, de modo que, según el ajuste que se le dé, los macillos golpean sobre dos de las tres cuerdas y en la zona del fieltro donde habitualmente no lo hacen. El resultadosonoro es, por un lado, una reducción en el ataque y, al mismo tiempo, la cuerda que no es golpeada vibra por simpatía, produciendo una diferencia en la fase de la vibración, lo que en términos generalesse traduce no en un reducción de la intensidad (como en el pedal izquierdo de los pianos verticales), sino en una modificación del timbre. El sonido "cambia de color" y la duración de la nota es másuniforme y dulce.


Sostenuto, tonal o central

El pedal tonal o central (como su nombre indica, se sitúa en el centro), también llamado pedal de sostenuto, del italiano sostenido, (que también seencuentra en algunos modelos verticales de Yamaha), sirve para crear el efecto llamado nota pedal, que consiste en mantener durante un tiempo determinado la misma nota o acorde; a diferencia del pedalde resonancia, la nota pedal no se ve alterada por las que se toquen después. El efecto se consigue pulsando primero las notas deseadas y después mantener pulsado el pedal mientras mantenemos lasnotas pulsadas; una vez hecho esto estas notas permanecerán sonando sin verse alteradas por las que se toquen después, a diferencia del pedal de resonancia que las va sumando.


De resonanciaSituado a la derecha del piano, el pedal de resonancia al ser pisado libera los apagadores de las cuerdas, lo que permite que la nota siga sonando aunque se haya dejado de pulsar la tecla, añadiendo ademásuna gran cantidad de armónicos de otras cuerdas que vibran por simpatía, aumentando de este modo el volumen sonoro y, en su caso mezclando notas, acordes y armonías diversas, pero usado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve explicación sobre las Franquicias
  • Explicación Sobre Diseños De Investigación
  • Explicación Sobre El Concepto De Habitus
  • Mito Chino sobre la explicación de la muerte
  • Explicación Breve sobre Regresión Lineal.
  • La explicación y sus límites. ensayo sobre marrou.
  • Explicación sobre la producción mundial de películas
  • Breve Explicación Sobre Los Circulos De Maynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS