Explicación Zoop

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Planeación Urbana Morelia- Dra. Patricia Ávila García
Desde hace muchos años México ha signado acuerdos de planeación urbana y gestión ambiental, ya que se considera que los problemasurbano-ambientales no solo tienen implicaciones en el ámbito local sino también en el global. Existen muchas bases de planeación urbana en México como la Constitución Política, las leyes generales de asentamientoshumanos y equilibrio ecológico; que principalmente señalan que los municipios estarán facultados para formular, aprobar y administrar la zonificación y los planes de desarrollo urbano municipal.
Deacuerdo a esto todo plan o programa de desarrollo urbano debe contener lo que es la generación de una oferta de suelo urbano para los sectores de la población de más bajos recursos, pretendiendologarlo a través de la creación de reservas territoriales patrimoniales o la promoción de fraccionamientos de interés social y vivienda popular, sustentando toso esto la ley general de asentamientos humanosy la ley de desarrollo urbano; donde se señala también que la Federación, las entidades federativas y los municipios llevaran a cabo acciones coordinadas en materia de reservas territoriales para eldesarrollo urbano. Siendo obligación de los tres niveles de gobierno elaborar y aplicar los diferentes planes y programas que son de su competencia, con el objeto de alcanzar un desarrollo urbano mássustentable.
La planeación urbana en Michoacán, durante la gestión gubernamental de Cuauhtémoc Cárdenas en 1980; surge la Secretaria de Urbanismo y Obras Publicas y para 1983 se aprobó la Ley Estatalde Desarrollo Urbano. Siendo el plan de la ciudad de Morelia el primero en el estado y tal se aprobó en 1983. Creando también el programa de reservas territoriales patrimoniales, que tenía comoobjetivo ampliar la oferta de suelo urbano barato para la población de bajos ingresos y tenían la función de regularizar los asentamientos populares ya existentes más que para ampliar la oferta de suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Zoop
  • explicacion
  • metodo zoop
  • Metodo zoop
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion
  • Explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS