Explicando el fenomeno

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Terremoto de México de 1985
Es difícil explicar lo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, pero podría denominarse “el recuento de los daños.” El sismo en sí, liberó una energía equivalente a 1 114bombas atómicas de 20 kilotones cada una. Entiendo que esto es una exageración, pero como testigo presencial del terremoto así fue como lo vivimos miles de mexicanos que sobrevivimos a dicho fenómenonatural.
Afectaciones que se generaron a partir del Terremoto de México de 1985
1. Las víctimas: No se sabrá nunca el número exacto de las víctimas.
2. Muertos: El gobierno reconoció quefallecieron entre 6 y 7 mil personas. Sin embargo, la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) registró 26 mil fallecidos, en tanto que organizaciones de damnificados calcularon en 35 mil los muertos.3. Heridos: Más de 40 mil.
4. Daños: Aquella mañana de septiembre, una parte importante de la capital del país quedó arrasada. Todos los servicios públicos se colapsaron, principalmente en las zonasafectadas: el agua potable, la luz, el transporte público, las principales vialidades de la zona centro. La ciudad quedó incomunicada del resto del país y del mundo por la caída del sistematelefónico.
5. Viviendas destruidas totalmente: 30 mil.
6. Viviendas con daños parciales: 70 mil.
7. Edificios destruidos: 400, incluyendo hospitales como el Juárez, Hospital General y condominios como elMultifamiliar Juárez y el Nuevo León en Tlatelolco, escuelas y algunos como el emblemático Hotel Regis.
8. Número de usuarios que se quedaron sin electricidad: Más de un millón 200 mil (a los tresdías se había recuperado tan sólo 38% de este servicio).
9. Estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro afectadas: 32 (seis de la línea 1; 14 de línea 2; dos de la línea 3; 10 de la línea 4).10. El día 20 de septiembre reanudaron el servicio todas las estaciones de la Línea 4 y ocho de la Línea 2 (de Taxqueña a Viaducto). Al día siguiente se reabrió la estación Cuauhtémoc. El 23,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La magia un fenómeno difícil de explicar
  • Teorías que explican el fenómeno imperialista
  • explicando el fenomeno natural triptico
  • EXPLICANDO EL FENOMENO NATURAL
  • Importancia de las explicaciones de los fenomenos fisicos
  • la importacncia de la razon presocratica para explicar los fenomenos fisicos
  • Fenómeno permanente, el subconsumo no puede explicar las crisis
  • Tejedatoca Ernesto M3S3 Explicando El Fenomeno Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS