Explicasion De Mateo

Páginas: 41 (10248 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Marcos 3.1-12
Estos versículos nos vuelven a presentar a nuestro Señor haciendo un milagro. Cura en la sinagoga a un hombre "que tenía una mano seca". Ocupado siempre de los negocios de su Padre, siempre haciendo bien, y haciéndolo a vista de enemigos y de amigos -tal era el curso diario del ministerio terrenal de nuestro Señor. Y "nos dejó un ejemplo para que siguiéramos sus huellas" 1 Pedro2.21 "¡Benditos sean esos cristianos que se esfuerzan en su debilidad por imitar a su Maestro!"
Veamos en estos versículos, como nuestro Señor Jesús era vigilado por sus enemigos. Leemos, "que lo acechaban, si lo curaban en sábado, y podían entonces acusarlo"
¡Que prueba tan triste tenemos aquí de la maldad de la naturaleza humana! Era en día de sábado que estas cosas acontecían, y en la sinagogadonde los hombres se reunían para oír la palabra y adorar a Dios. Aún en el día del Señor, y en los momentos de tributarle adoración, estos miserables formalistas estaban tramando maldades contra nuestro Señor. Los mismos hombres que pretendían ser tan estrictos y tan santos en cosas de poca importancia, estaban llenos de pensamientos maliciosos y coléricos en medio de la congregación. Prov. 5.14.El pueblo de Cristo no debe esperar ser tratado mejor que su Maestro. Están siempre espiados por un mundo malévolo y rabioso. Examina su conducta con ojos perspicaces y envidiosos; todos sus pasos son vigilados y seguidos constantemente. Son hombres marcados y nada pueden hacer que el mundo no lo note. Su vestido, sus gestos, el empleo de su tiempo, su conducta en todas las situaciones de lavida, todo en ellos es observado rígida y menudamente. Sus adversarios están esperando su primer tropezón, y tan pronto como incurren en un error, los impíos se regocijan.
Bueno es que los cristianos tengan esto siempre presente. Adonde quiera que vayamos, cualquiera cosa que hagamos, recordemos que estamos "espiados" como nuestro Maestro. Esta idea debe decidirnos a ejercer una santa vigilanciasobre nuestra conducta, para que no habamos nada que permita al enemigo blasfemar. Debería comunicarnos una diligencia exquisita para evitar aun las "apariencias del mal". Sobre todo, debería influir en nosotros para que orásemos mucho, contuviéramos nuestra cólera y nuestras lenguas, y nos manejáramos siempre bien en público. Ese Salvador que estuvo "espiado", sabe simpatizar con su pueblo, ysuministrarle la gracia que necesita en sus épocas de necesidad.
Fijémonos, en segundo lugar, nuestra atención en el gran principio que Nuevo Testamento Señor establece respecto a guardar el sábado. Enseñaba que es legítimo "hacer bien" en sábado.
Establece este principio haciendo una pregunta muy notable. Pregunta a los que estaban en torno suyo, si era "legítimo hacer bien o mal en sábados, salvarla vida, o matar" ¿era mejor curar a ese pobre enfermo que tenía en su presencia con una mano seca, o abandonarlo a su destino? ¿Era más pecaminoso restaurar a una persona la salud en sábado, que tramar un asesinato, o alimentar odios contra un inocente, como lo estaban haciendo en aquel mismo momento con El? ¿Eran ellos intachables que deseaban matarlo? No es de admirarse que al ser asíinterrogados los enemigos de nuestro Señor "guardaran silencio"
Según estas palabras del Señor es muy claro que ningún cristiano debe nunca titubear en hacer en domingo una obra que sea realmente buena y necesaria. Una verdadera obra de misericordia, como asistir a los enfermos o aliviar algún dolor, puede hacerse siempre sin ningún escrúpulo. que la cólera o la indignación. No hayan ninguno que sea masdifícil de dominar cuando le a excitarse, ni cuyas consecuencias sean más terribles.
Todos debemos saber a que extremos arrastra aun a hombres religiosos el mal carácter, la irritabilidad, y la pasión. La historia de la "disputa" de Pablo y Bernabé en Antioquia y la de Moisés cuando provocado, "habló desertadamente con sus labios" son Ningún acto de esta clase ataca en lo más mínimo la santidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mateo
  • Mateo
  • Matee
  • La explicasion de la naturaleza
  • el mateo
  • Mateo
  • Mateo
  • matee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS