Explicasion del rugby

Páginas: 26 (6485 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Manual para empezar a

jugar al Rugby

La seguridad
es la máxima prioridad
El Rugby es un deporte físico. Para disfrutarlo al máximo es necesario que usted esté física y mentalmente preparado. Además usted necesita comprender cómo jugar en forma segura.

Historia y espíritu del Rugby
Cuenta la leyenda que en 1823, durante un partido de fútbol en un colegio de la ciudad de Rugby,Inglaterra, un joven llamado William Webb Ellis levantó la pelota y corrió hacia la línea de meta oponente. Dos siglos después, el Rugby ha evolucionado hasta convertirse en uno de los deportes más populares del mundo, con millones de personas jugando, observando, y disfrutando del Juego.
Imágenes cortesía del Museo Mundial del Rugby de Twickenham y Getty Images

www.irbrugbyready.com
El programaRugby Ready del IRB educa, ayuda y brinda apoyo a jugadores, coaches, oficiales de partidos y Uniones sobre la importancia de la preparación adecuada para entrenar y jugar de modo que el Rugby sea practicado y disfrutado reduciendo el riesgo de lesiones serias. El sitio web le permite leer el material, mirar videos, completar un test de auto control on-line y generar un certificado de conocimientos.Otra opción es contactar a su Unión nacional para obtener información de cursos presenciales cercanos. Limitación de responsabilidad
Este Manual para Empezar a jugar al Rugby, del IRB ha sido desarrollado en el contexto de la legislación que se aplica a la prevención de accidentes y lesiones y a la práctica médica en Irlanda, y la información y los lineamientos incorporados en estos asuntos sepresentan estrictamente sobre la base de que el IRB (incluida su entidad operativa, IRFB Services (Ireland) Limited y otras entidades asociadas) no acepta ninguna responsabilidad ante ninguna persona o entidad por la pérdida, gasto o daño que se origine de cualquier modo, por cualquier dependencia y/o uso de la información y/o lineamientos contenidos en este Manual para Empezar a jugar al Rugby, delIRB.

En el corazón del Rugby está el espíritu único que se ha mantenido a lo largo de los años. El Rugby no sólo se juega ajustándose a las Leyes sino también dentro del espíritu de las Leyes. Mediante la disciplina, el control y el respeto mutuo se forja una fraternidad y sentido de juego limpio que define al Rugby como el Juego que es. Desde el terreno de juego de aquel colegio hasta lafinal de la Copa del Mundo, el Rugby ofrece una experiencia verdaderamente única y totalmente reconfortante para todos los participantes en el Juego.

El Documento del Juego del IRB
El International Rugby Board publica el Documento del Juego que establece los principios básicos del Rugby: conducta, espíritu, acciones físicas controladas y disputa por la posesión. El objetivo del Documento esgarantizar que el Rugby mantenga su carácter único tanto dentro como fuera del campo de juego. Los principios del Rugby son los elementos fundamentales en los que se basa el Juego y permiten que los participantes identifiquen inmediatamente el carácter del Juego y lo que lo hace distintivo como un deporte que es practicado por gente de todas las formas y tamaños. El Documento del Juego del IRB estáincorporado a las Leyes del Juego del IRB y puede bajarse de www.irb.com en inglés, francés, español, ruso, chino tradicional, japonés e italiano.

2

Manual para empezar a jugar al Rugby

El Juego
El Rugby es un juego en el que el objetivo es trasladar la pelota más allá de la línea de meta (denominada línea de goal) de los oponentes y llevarla al suelo para marcar puntos.

Puntaje
Try: 5puntos

en el Rugby

Es simple... pero complejo
La descripción enunciada puede sonar simple pero hay un inconveniente. Para poder avanzar la pelota debe ser pasada hacia atrás. La pelota puede ser pateada hacia adelante pero, para poder intervenir, los compañeros del equipo del pateador deben estar detrás de la pelota en el momento en que la pelota es pateada. Esta aparente contradicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • Rugby
  • rugby
  • rugby
  • rugby
  • Rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS