Explique En Qué Consistían Los Fundamentos Legales De Los Que Se Valió La Corona Española Para Llevar A Cabo La Conquista En El Llamado Nuevo Mundo.

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
TEORIA POLITICA


OBJETO DE LA CIENCIA POLÍTICA

I.-Transcriba el concepto de epistemología, relaciónelo con el método científico y describa el método que se aplica al estudio de la ciencia política.
R: La epistemología es la teoría del conocimiento científico que se encarga de investigar la rectitud de los métodos y procedimientos de cada ciencia o del pensamiento científico engeneral; en tal sentido, en este tema se analizara el método de estudio de la Teoría Política, es decir, la ruta o camino que debe de seguirse para alcanzar el conocimiento de la Ciencia Política.
El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias, es decir son prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica comovalidas a la hora de proceder, con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Por ello se entiende que tanto el método científico como la epistemología tienen como fin común la verdad del conocimiento a través de diversos caminos, siendo la epistemología la encargada de verificar las formas de como el método científico llaga a la tesis como último paso de su proceso
La observación, la formulación deteorías, el planteamiento de hipótesis, y la obtención de un sistema son los métodos que utiliza la Ciencia Política para analizar los fenómenos sociales objeto de su estudio.

II.-Transcriba el concepto de sistema (teoría general de sistemas), analícelo y aplíquelo a esta materia para poder definir un concepto de sistema político; y a su vez como lo interpretamos al aplicarlo como modelo(concepto) político.
R: Conjunto de unidades que por su vinculación recíproca puede ser identificado globalmente como una unidad mayor. Tales unidades, por su íntima relación, al mismo tiempo se complementan y se implican; es decir, están reunidas por las relaciones recíprocas que aparecen entre ellas de tal modo que al variar la situación de una unidad específica varían las demás.
El sistema loentiendo como la convivencia de varios factores que tienes la capacidad de variar conjuntamente o derivado de el cambio de uno de ellos en una sociedad determinada. En la Teoría Política podemos entender como sistema político al modelo que adopta un Estado determinado por el cual pretende organizar un conjunto de interacciones a través de las cuales ejerce la política en su entorno. El cual lopodemos encontrar formado por: normas, actitudes, ideales, valores, instituciones, organizaciones, comportamientos y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden que resulta de una conducta o un fenómeno social, llevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objeto deseado. Lo anteriorlo podemos entender como el modelo de organización del poder Constitucional que adopta un Estado en función de la relación existente entre los distintos Poderes, también se conoce como Forma de Gobierno, forma Política del Estado, régimen de Gobierno o Derecho Constitucional, verbigracia en nuestro País podemos encontrar a la democracia como modelo político.

III.- Describa como seentrelazan los conceptos de política, estado, poder, autoridad, gobierno y sistema político, en el estudio de la teoría política.
R: La manera de como se entrelazan los conceptos antes mencionados con la materia de estudios se encuentra en que Teoría Política tiene como objeto el estudio sistemático del gobierno, así como la relación que existe entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en elámbito nacional, las relaciones internacionales entre estados, las campañas electorales y las elecciones, las relaciones administrativas, los impuestos, las finanzas, el trabajo, la cultura, la religión, la agricultura o los medios de comunicación, etc. y para el estudio de la materia no sería posible comprender el objeto de la misma si no se tiene conocimiento de que es un Estado y como ejerce su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTO LEGAL PARA LLEVAR A CABO EL ABORTO EN MUJERES DEL D
  • para llevar a cabo una planeacion
  • Fundamento Legal De Llevar Contabilidad
  • Fundamentos Legales De Llevar Contabilidad
  • Resumen de la conquista del nuevo mundo
  • La conquista y reconquista del nuevo mundo
  • porque se les llamaba criollos a los habitantes de nueva granada ,en que consistio la respuesta española al...
  • Instituciones españolas en el nuevo mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS