Explocion demografica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
[ Ciencia y Tecnología
EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observaciónde patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales yesquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientementeobjetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente.
La explosión demográfica es la mayor catástrofe que amenaza a la humanidadteniendo en cuenta que en los países más desarrollados, con regímenes democráticos y con mayor nivel de vida, la curva demográfica desciende de forma que no garantiza la supervivencia de su población, laspensiones y las cuotas a la Seguridad Social. Sin la inmigración, la mayor parte de esas sociedades hoy opulentas, menos de 30 países, desaparecerían como sociedades activas.
Los demógrafos hantratado de describir el proceso de la actual explosión demográfica con un modelo que han llamado "transición demográfica". Esta transición comienza básicamente con un incremento de la expectativa de vida ycon una consecutiva disminución en las tasas de mortalidad. Todo ello se produce en la medida que mejora la salud y el bienestar de la sociedad por la mejoría de la higiene y la alimentación.
Losmedios nos arrojan imágenes de niños famélicos, devorados por enfermedades, explotados sexual y laboralmente, como niños soldados o drogados. Pretenden despertar nuestra compasión al tiempo que enfatizanla seguridad en nuestras sociedades, con tal de que nos sometamos a un modelo de desarrollo inhumano.
Pero es posible controlar la explosión demográfica. En los países en donde las mujeres tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploción Demografica
  • Explocion demografica
  • La explocion demografica
  • explocion demografica
  • Explocion demografica
  • Explocion demografica
  • Explocion Demografica
  • Explocion Demografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS