Exploración Del Cerebelo.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
EXPLORACIÓN DEL CEREBELO.
En cada una de las pruebas el examinador debe de comprobar si el ejercicio es realizado con facilidad, sin temblor ni ataxia.
Exploración del funcionamiento delvermis cerebeloso.
1. La observación de la posición que adopta el paciente de pié y sentado ya constituye un test orientativo,
2. . Test de Romberg. para valorar el equilibrio del paciente enposición estática cerebelosa y otoneurológica, realización de la prueba: paciente colocado de pie, estáticamente en bipedestación, con los pies juntos, para reducir el elemento propioceptivo de lasustentación, y los brazos a lo largo del cuerpo. Primero se le mantiene con los ojos abiertos y luego se le ordena cerrar los ojos para suprimir la información visual. Al cerrar los ojos la pruebaelimina el receptor visual reduciendo Duración de la prueba, como mínimo 1 minuto, pudiéndola alargar a 3 minutos.
Si antes de este tiempo el paciente cae, mueve los pies, abre los ojos oextiende los brazos la prueba se considera positiva.
- Maniobra de Jendrassik, manos agarradas ente si con fuerza; esta maniobra disminuye los impulsos inhibitorios centrales que descienden por lamédula.
- Apoyo sobre un solo pie durante 30 seg., alternando el pie derecho y el izquierdo.
- Test de resistencia pélvica. Normalmente al dar un empujón en el esternón, región enterescapular o enla espalda al paciente este compensa bien el equilibrio y no cae. Si cae la prueba es positiva o patológica.
- Prueba de la plomada o prueba de Barré: Consiste en hacer la prueba colocando alpaciente delante de una cuerda plomada indicándole que abra y cierre los ojos a indicaciones del explorador. Se valora la intensidad de las lateralizaciones con ojos abiertos y cerrados.
- Evaluacióncronometrada: consiste en medir la duración máxima de equilibrio colocando al paciente sobre un solo pie. Se permiten como máximo cinco ensayos y la duración de la prueba es de 30 segundos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebelo
  • CEREBELO
  • Cerebelo
  • cerebelo
  • Cerebelo
  • cerebelo
  • El Cerebelo
  • EL CEREBELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS