Exploración Diagnostica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PROF. BELKYS DEL ROSARIO


EXPLORACIÒN DIAGNÓSTICA


ACTIVIDADES:

1. Después de leer el presente texto, coloca en la casilla correspondiente cada una de las categorías gramaticales queaparecen subrayadas.
2. Enumera las oraciones de cada párrafo y clasifícalas en simples y en compuestas.
3. Encierra en un círculo los nexos.
4. Señala el sujeto y el predicado de lasprimeras 6 oraciones .
5. Redacta un párrafo en el que expreses tu opinión sobre la importancia de la lectura conforme a como lo expresa este texto.





“DIAS DE LECTURA “



“De losdiversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensiónde la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación.”


( Jorge Luis Borges)Marcel Proust escribió en 1905 una de las reflexiones más bellas sobre la experiencia de leer. En "Días de lectura", que sirvió de prólogo a un libro de Ruskin, se opone a la idea del lector pasivoque cede su autonomía mental al autor y se deja llevar. Proust cree, por lo contrario,


* que la lectura debe ser una excitación, el medio más idóneo para que uno se ponga pensar por su cuenta.Este ensayo, no menos que "Del culto a los libros", de Borges, parecería en el México de hoy una extravagancia ridícula. Un gobierno que está en contra del libro sólo puede reforzar la actualtendencia a desertar de los libros que, acaso sin mala intención, promueven los medios audiovisuales. (…)

El problema de la clase política es que nos resulta muy cara. Es incomparablemente máscostosa que la intelectual. Cualquier persona *que tenga el hábito de leer puede darse cuenta de que cada diputado nos cuesta alrededor de 100 mil pesos mensuales, y son 500. Lo mismo un senador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion diagnostica
  • Exploracion diagnostica
  • Exploración Diagnostica
  • Exploracion Del Pabellón Auricular Con Fines Diagnósticos
  • Exploración diagnóstica: ¿Qué sabemos acerca de la RIEMS?
  • Actividad de aprendizaje no. 1. exploración diagnóstica
  • Exploración diagnostica
  • Exploracion diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS