EXPLORACION DE LOS BIOMAS TERRESTRES

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
EXPLORACION DE LOS BIOMAS TERRESTRES

SELVA TROPICAL
DISTRIBUCIÓN: Regiones ecuatorial y subecuatorial
PRECIPITACIÓN: En las selvas tropicales, las precipitaciones son relativamente constantes y oscilan entre 200 y 400 cm por año. En los bosques tropicales secos, la precipitación es sobre todo, estacional, oscila entre 150 y 200 cm por año y la región se caracteriza por seis a siete mesessecos.
TEMPERATURA: Las temperaturas del aire son cálidas durante el año con una media entre 25 y 29 grados centígrados con escasas variaciones durante las estaciones.
PLANTAS: Las selvas tropicales presentan estratos y la competencia por la luz es intensa. En las selvas tropicales, los estratos corresponden a una capa de árboles sobresalientes que crecen por encima de una bóveda cerrada, los árbolesde la bóveda cerrada y las capas de arbustos y hierbas. Por lo general, los bosques tropicales secos tienen menos estratos. Los árboles de hojas anchas perennes predominan en las selvas tropicales, mientras que, en los bosques secos, las hojas se caen durante la temporada seca. Las epifitas como, por ejemplo, bromeliáceas y orquídeas, suelen cubrir a los árboles de las selvas tropicales, pero sonmenos abundantes en los bosques secos. Los arbustos espinosos y los cactus son habituales en los bosques tropicales secos.
ANIMALES: La diversidad animal es mayor en las selvas tropicales que en cualquier otro bioma terrestre. Los animales, como por ejemplo los anfibios, las aves y otros reptiles, mamíferos y artrópodos, están adaptados al ambiente tridimensional y suelen ser poco notorios.
IMPACTOHUMANO: Los seres humanos establecieron hace mucho tiempo comunidades prósperas en las selvas tropicales. En la actualidad, el crecimiento rápido de la población que se asocia con la proliferación de la agricultura y el desarrollo destruye estas regiones.









DESIERTO

DISTRIBUCIÓN: Los desiertos se presentan en una banda cercana a las latitudes de 30 grados centígrados al norte y al sur oen otras latitudes en el interior de los continentes.
PRECIPITACIÓN: Las precipitaciones son escasas y muy variables, por lo general, inferiores a 30 cm por año.
TEMPERATURA: La temperatura varia en función de las estaciones y le momento del día. La temperatura máxima del aire en los desiertos cálidos puede superar los 50 grados centígrados, en los desiertos fríos la temperatura del aire puededescender por debajo de – 30 grados centígrados.
PLANTAS: En los paisajes de los desiertos predomina la vegetación baja y espaciada; la proporción de suelos desnudo es alta en comparación con lo que se observa en otros biomas terrestres. Las plantas son los cactus, arbustos con raíces profundas y hierbas que crecen durante los periodos húmedos infrecuentes. Las adaptaciones de las plantas al desiertoconsisten en la tolerancia al calor y a la deshidratación, almacenamiento de agua y disminución de la superficie de las hojas. Suelen observarse defensas químicas, como toxinas, en las hojas de los arbustos; muchas de las plantas que desarrollan fotosíntesis pertenecen al tipo C4 o CAM.
ANIMALES: Los animales más comunes en el desierto son víboras e iguanas, escorpiones, hormigas, escarabajos,aves migratorias y residentes y roedores que se alimentan de semillas. Muchas especies son nocturnas. La conservación del agua es una adaptación frecuente y algunas especies obtienen agua por medio de la degradación metabólica de los hidratos de carbono de las semillas.
IMPACTO HUMANO: El transporte del agua a través de distancias prolongadas y los pozos profundos de aguas subterráneas han permitidoque los seres humanos vivan en los desiertos. La conversión a la agricultura irrigada y la urbanización han reducido la biodiversidad natural de estas regiones.
IMPACTO HUMANO: Los seres humanos establecieron hace mucho tiempo comunidades prosperas en las selvas tropicales. En la actualidad, el crecimiento rápido de la población que se asocial con la proliferación de la agricultura y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioma Terrestre
  • Biomas Terrestres
  • Biomas terrestres
  • BIOMAS TERRESTRES
  • Biomas Terrestres
  • BIOMAS TERRESTRES
  • Bioma Terrestre
  • biomas terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS