Exploracion Del 3Er Par Craneal

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Exploración
   En la generación de los movimientos oculares intervienen estructuras corticales, cerebelosas, vestibulares y del tallo cerebral. La región frontal es importante para generarmovimientos sacádicos; las regiones parietales temporales y occipitales están relacionadas con los movimientos conjugados. El puente o protuberancia interviene en los movimientos oculares horizontales, elmesencéfalo interviene en la producción de movimientos verticales. El cerebelo y el sistema vestibular sirven de moduladores en estos movimientos.
   En la clínica se exploran los siguientes movimientosoculares: 
- Sacádicos. 
- De seguimientos. 
- De vergencia. 
- Vestibulares y optocinéticos. 
Movimientos sacádicos
   Para explorar los movimientos sacádicos horizontales se le pide alpaciente que fije de forma alterna dos objetivos, como la nariz y el dedo del examinador, las sacadas deben ser conjugadas y simétricas. Existen sacadas hipermétricas o hipométricas. 
Movimientos deseguimiento
   Para explorar los movimientos de seguimiento se coloca un objeto, como un lápiz, a un 1m de distancia del paciente examinado, se moviliza el objeto lentamente hacia uno y otro lado y se haceque lo siga con la mirada. 
Movimientos de vergencia
   Se exploran colocando un lápiz frente al paciente y acercándoselo lentamente hacia su nariz, observando la convergencia normal de sus ojos. Movimientos vestibulares
   En estos movimientos intervienen significativamente el laberinto y los canales semicirculares. Clínicamente los movimientos vestibulares se exploran mediante losmovimientos de muñeca u oculocefálicos, que se examinan moviendo la cabeza del paciente, en forma rotatoria, hacia derecha e izquierda o arriba y abajo. Al girar la cabeza hacia la derecha, los ojos se moveránhacia el lado izquierdo, y lo contrario al rotar la cabeza hacia la izquierda.Para esta exploración se utilizan pruebas calóricas o vestibulares, que consisten en instilar agua fría, caliente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion del vIII par craneal
  • Exploracion de los pares craneales
  • Exploración De Los Pares Craneales
  • Exploración De Los Pares Craneales
  • Exploración De Pares Craneales
  • exploracion pares craneales
  • Exploracion De Los Pares Craneales
  • Exploracion pares craneales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS