exploracion fisica

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Exploración física
Es el conjunto de procedimientos de la semiología clínica, que realiza el médico al paciente para obtener datos objetivos o signos que estén relacionados con los síntomas querefiere el paciente.
Preparación para la exploración:
Ajustar la iluminación y el ambiente, sorprendentemente algunos factores ambientales influyen en el calibre y en la fiabilidad de los hallazgosdurante la exploración
Verificar que el equipo necesario para la exploración este completo.
Cerrar puertas y ventanas para brindarle comodidad al paciente.
La clave para una exploración físicaminuciosa y precisa se basa en establecer una secuencia sistemática
Esto para brindar el máximo confort al paciente, evitar cambios posturales innecesarios y aumentar la eficiencia clínica.

Técnicascardinales de la exploración
Inspección: observación cuidadosa de los detalles del aspecto, compartición y movimientos del paciente, por ejemplo: expresión facial, estado de ánimo, habito corporal yforma física, lesiones de la piel del tipo de petequias o equimosis, movimientos oculares, color de la faringe, simetría de tórax, altura de las pulsaciones venosas yugulares, contorno abdominal,edema en miembros inferiores y marcha.
Palpación: presión táctil con la cara palmar de los dedos o con las yemas digitales para evaluar zonas de elevación, depresión, calor o dolor de la piel; GL;pulsos; contornos y tamaño de los órganos y masas, y crepitaciones articulares.
Percusión: se hace por medio de golpes dados metódicamente sobre una superficie corporal, para valorar las variaciones de lasonoridad y determinar asi el estado de las estructuras anatómicas subyacentes.
Los tonos son: timpánico, hiperresonante, resonante, mate, apagado
Auscultación: es el método donde se utiliza unestetoscopio, por medio del cual el explorador reconoce los sonidos en diferentes órganos como del corazón y pulmones, detectar características, por ejemplo, localización, la cronología, la duración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion fisica
  • exploracion fisica
  • exploracion fisica
  • Exploracion Fisica
  • exploracion fisica
  • Exploracion fisica
  • Exploracion fisica
  • Exploración Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS