Exploracion maya

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Ritos
Las pirámides son sus templos y los fieles asistían a las ceremonias al aire libre, abajo y al frente, de la pirámide-templo. Solicitaban de sus dioses los dones de la vida, la salud y elsustento, a cambio de los cuales realizaban una serie de ofrendas y de ceremonias purificadoras inmersas en un complejo ritual. Practicaban los flechamientos y arrojaban a los niños, doncellas y piezasde oro al Cenote Sagrado de Chichén Itzá, como ofrenda al dios Chaac. El autosacrificio tenía muchas variantes, como por ejemplo cuando ellos se sacaban sangre de diversas partes del cuerpo con punzonesde hueso o espinas de maguey y ofreciéndolas en tiras de papel.

Como un aspecto integral del estilo de vida mesoamericano, su juego de pelota ritual y sus canchas fueron construidos por todo elimperio maya, a gran escala. Rodeada por dos lados por rampas escalonadas que dirigían a las plataformas ceremoniales o a templos pequeños, la cancha de juego de pelota tenía una forma de i mayúscula yse encontraba en todas las ciudades mayas, excepto en las más pequeñas.
Los centros del poder religioso, comercial y burocrático crecieron para convertirse en increíbles ciudades como la preclásica.El Mirador, la mayor del clásico Tikal y las posclásicas Chichén Itzá y Uxmal.

En las ciudades mayas existían grandes plazas rodeadas por sus edificios gubernamentales y religiosos más preciados,grandes templos de pirámides, y canchas de juego de pelota afuera de este centro de rituales estaban las estructuras de los menos nobles, templos más pequeños, y santuarios individuales.
LAEXPLORACION MAYA
Arquitectura:
Mientras las ciudades mayas se dispersaban por la diversa geografía de Yucatán y Guatemala, el efecto de la planeación parecía ser mínimo; sus ciudades fueron construidas de unamanera orgánica
La mayor parte de las veces pintaron personajes de lado. Los personajes pequeños son representaciones de personas alejadas, de menor rango social o esclavos.
Este juego tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS