exploracion a marte

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
La exploración espacial de Marte comenzó en el contexto de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética a la que dio lugar la Guerra Fría entre estos dos países. Pero el interés enMarte y en la posibilidad de que allí hubiera vida, se remonta ya a 1877 cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli afirmó haber visto canales por todo el planeta. Posteriores astrónomos habíanintentado comprobar la postulación del astrónomo estadounidense Percival Lowell que sugería que los presuntos canales descubiertos por Schiaparelli eran un sistema de irrigación creado por seresinteligentes.
Aunque no había pruebas reales de estas especulaciones, se creó toda una serie de teorías o mitos sobre Marte, que trascendieron en la literatura y en la creación de leyendas sobresupuestos marcianos que hacían visitas a distintas partes de la Tierra.
Primeras misiones soviéticas[editar]
Las primeras misiones soviéticas fueron del programa Marsnik que consistió en 2 vuelos cercanoscon sonda en octubre de 1960. Las 2 sondas fallaron en salir de la Tierra y quedaron atrapadas en la órbita, la sonda alcanzó una altura máxima de 120 km antes de reentrar a la Tierra. Otra sonda fuela Mars 1962A que realizaría un sobrevuelo. Fue lanzada el 24 de octubre de 1962 y la Mars 1962B que incluía un aterrizador lanzado en diciembre de ese mismo año, una falló en salir de la órbita de laTierra y en la otra explotó la etapa superior antes de darle el último empuje directo a Marte.
Mars 1 lanzada el 1 de noviembre de 1962, sería una sonda automática interplanetaria, la primera delprograma soviético de sondas a Marte. Volaría a una distancia de 11.000 km del planeta y tomaría fotos de la superficie y mandaría información sobre la radiación cósmica, impactos de micrometeoritos,sobre el campo magnético de Marte, radiación en el ambiente, estructura de la atmósfera, y posibles componentes orgánicos presentes. Se mantuvieron 61 transmisiones de radio con intervalos cada 2 días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploración Del Planeta Marte Por El Msl Curiosity
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS