Exploracion y conocimieto del mundo

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
MEZCLAS

CAMPO: Exploración y conocimiento del mundo
ASPECTO: El mundo natural
COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales que no representan riesgo para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

SECUENCIA DIDACTICA:

RECURSOS: Pinturas, agua, aceite vegetal, arena, sal, azúcar, colorantes, arroz, frijoles,carbonato, limones, algunas otras sustancias no peligrosas que estén al alcance de los niños. Recipientes para realizar las mezclas, de vidrio y plástico.
INICIO: La educadora inicia cuestionando a los niños sobre lo siguiente: ¿Saben que son las mezclas?, ¿Alguna vez han hecho alguna?, ¿cuál?, ¿Cómo lo hicieron? ¿Saben lo que pasa si mezclamos sustancias?
Vamos a hacer una actividad que se llama“mezclas” y se trata de mezclar muchas sustancias y esto es para ver qué pasa cuando lo hacemos. Nos vamos a reunir en semicírculo sentados en nuestras sillitas y yo les mostraré algunos materiales para hacer una mezcla, pongan mucha atención y observen muy bien lo que pasa. Vamos a empezar.
DESARROLLO: Una vez que los niños estén sentados, la educadora realizará preguntas como: ¿Qué pasará simezclamos esta sustancia con esta otra? Dirigirá todas las mezclas para que los niños observen y analicen lo que pasa. para ver si las mezcla quedaron o no igual. Este procedimiento se repetirá con distintos materiales. Después ya no serán dirigidos por la educadora, los niños realizarán sus propias mezclas, fungirán como observadores y la educadora les recordará este aspecto a lo largo de la actividad.CIERRE: La educadora contrastará de nuevo las mezclas, realizará preguntas para hacer reflexionar a los niños como las siguientes.
• ¿Por qué creen que haya pasado esto en cierta mezcla?
• ¿Por qué se juntaron los ingredientes?
• ¿Porque en esta mezcla no se juntaron los ingredientes?
• ¿Por qué pasó esto?
Resolverá dudas si estas se presentaron y los niños darán a conocer susexperiencias y conocimientos.
Por último la educadora da la explicación científica del porque de las mezclas homogéneas y heterogéneas de una manera sencilla en que los niños comprendan de acuerdo a su edad. Para finalizar pregunta si la explicación quedó clara.

“Oficio de la mamá”

FECHA DE APLICACIÓN: Lunes 8 de marzo de 2010

CAMPO DE DESARROLLO: Exploración y conocimiento del mundoASPECTO: Cultura y vida social.

COMPETENCIA: Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad.

ESTRATEGIA BÁSICA:

RECURSOS: Hoja blanca, lápices y crayolas.

INICIO: Como ya sabemos, hoy es el día internacional de la mujer, ¿en su casa hay mujeres? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen esas mujeres en su casa? ¿Trabajan? ¿Quéhacen en el trabajo?, yo quiero que ustedes me platiquen acerca de su mamá, ¿Qué hace su mamá? ¿Les gusta estar con su mamá? ¿Porqué?, lo que vamos a hacer a continuación es dibujar a su mamá en una hoja blanca que les voy a entregar, ¿Saben cómo van a dibujar a mamá?, lo que van a hacer es dibujar a su mamá pero con su oficio, por ejemplo si la mamá de Juan es enfermera ¿Cómo la va a dibujar Juan?Correcto la va a vestir con la ropa de enfermera y también lo que hace en su trabajo de enfermera. Y si la mamá de María trabaja en su casa, ¿Qué va a dibujar?, muy bien ahora de manera individual van a dibujar a su mamá.

DESARROLLO: La educadora se encargará de dirigir la actividad y apoyar a los alumnos en las dificultades que presenten y sobre todo aclarar las dudas que los alumnospresenten en esos momentos.

CIERRE: Presentar el dibujo de mamá a sus compañeros, los demás tratarán de adivinar el oficio de las diferentes mamás, si estos no lo logran el otro niño podrá explicar que oficio es el de su mamá.

SUELO ROZADO

CAMPO: Exploración y Conocimiento del Mundo.

ASPECTO: Mundo Natural.

COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeación exploración y conocimiento del mundo
  • Planecion de exploracion y conocimiento del mundo
  • Exploracion Y Conocimiento Del Mundo
  • EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NARTURAL
  • Exploración y conocimiento del mundo.
  • planeacion exploracion y conocimiento del mundo
  • planeacion exploracion y conocimiento del mundo
  • LA EXPLORACION DEL MUNDO Y EL CONOCIMIENTO DE LO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS