exploracion

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
La exploración de America del norte
A partir del sigloXVII, otras naciones europeas iniciaron exploraciones en América; por ejemplo, los ingleses, los holandeses y los franceses.
La exploracióninglesa
La colonización inglesa de América tenía pocos aspectos en común con la colonización española del continente. Por ejemplo, los españoles fundaron sus ciudades en las propias capitales de lasculturas indígenas más desarrolladas. Los ingleses, sin embargo, ocuparon zonas en las que abundaban culturas cazadoras, recolectoras o de agricultores elementales o simples.
Los emigrantes ingleseseran, generalmente, personas perseguidas o marginadas por sus creencias. Por eso, iban a América para no volver.
Por otra parte, el colono inglés tenía como promedio unos 30 años de edad. Estaba casadoy emigraba con su familia. A veces, estas familias llevaban representantes de tres generaciones: abuelos, padres y nietos.

Cuando los colonizadores ingleses llegaron a América del Norte,encontraron muchas tribus de pobladores indígenas. se mantuvieron siempre apartados de los indígenas. Los colonizadores ingleses pertenecían, en su mayoría, a sectas religiosas que fueron perseguidas enInglaterra. Por lo tanto, al llegar a América, buscaban la libertad de culto y no les interesaba mezclarse con nadie que estuviera fuera de su religión. De modo que, al crecer, las colonias usurpaban lastierras de los indios, desplazándolos fuera de la región.
Entre los que zarparon primero hacia la región estaba el explorador Juan Caboto. exploró las costas de Terranova y la península deLabrador,que hoy día son parte del Canadá. Sin embargo, aunque la Corona inglesa tomó posesión de los territorios, no inició formalmente su colonización.
En el siglo XVI, la reina Isabel I de Inglaterra reanudólas exploraciones de América del Norte. Esta vez, la Corona se proponía colonizar el territorio y, además, encontrar un paso para llegar a Asia por el noroeste, tal y como lo hicieron los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • La exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS