EXPLORACIÓN DEL AMBIENTE

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
LA EXPLORACIÓN DEL AMBIENTE

Los equipos ejecutivos difieren considerablemente en la disciplina con la cual estudian sus entornos o ámbitos. Los más sofisticados dedican una atenciónpermanente a lo que está ocurriendo fuera de sus puertas. Sin embargo, muchas organizaciones están evidentemente fuera de contacto con el mundo más amplio.

Pero la inteligencia ambiental va mas allá deadvertir desastres. También es la verdadera materia prima para crear nuevas oportunidades. En realidad, es el punto de partida para todo el proceso de desarrollo estratégico. La exploración del ambiente,el primer componente del modelo que pone bien en contacto con la realidad y puede permitirnos ver lo que nuestros competidores quizá no ven. Es la bola de cristal imaginaria del pensamientoestratégico.
Sin embargo, hay muchas cosas que ocurre en el ámbito de un emprendimiento comercial típico. ¿Se puede definir el entorno compresivamente? ¿Puede alguien entender por completo todas susdimensiones e interpretar todas sus señales?

Pero al pensar en el entorno en términos de sus componentes más importantes, al menos se puede hacer el desafío menos intimidatorio. Se necesita un método parasubdividir el ámbito o entorno empresarial en componentes categóricos más manejables para que se pueda comenzar a organizar conocimiento sobre él.

Existe una clasificación conceptual del ámbitoempresarial que se divide en ocho subámbitos críticos; Ámbito del cliente, del competidor, económico, tecnológico, social, político, legal y geofísico. Al estudiar lo que ocurre en cada uno de ellos yconectar las lecciones de todos ellos, se puede desarrollar una base solida y un fundamento razonable para la especulación sobre lo que les ocurre a los competidores.

Con esta información se debetener claro la selección, asimilación e interpretación cuidadosa de los elementos críticos de inteligencia ambiental. No se debería abrumar al equipo con demasiados datos o demasiada información para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploración medio ambiente
  • Secuencia exploración del ambiente
  • planeacion cuidemos nuestro medio ambiente exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS