Exploración Y Comprensión Del Mundo Natural Y Social

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
TAREA XII
REPORTE DE LECTURA

Exploración y Comprensión del mundo natural y social
En el se busca que los niños desarrollen sus capacidades y actitudes para aprender a comprender sobre el mundonatural y social que les rodea. Ya que los alumnos todos los días están en contacto con su ambiente natural y su familia; todos los días se pasan preguntando el por que de las cosas ya que sucuriosidad, el saber, su capacidad de asombro de todo lo que le rodea le da pauta para conocer y explorar su medio.

Gracias a ello los estudiantes comienzan a conocer diferentes conceptos dentro de lanaturaleza y empiezan a reconocer los papeles que juegan cada uno de los integrantes de su familia.

Las capacidades que desarrollan son la elaboración de categorías y conceptos, que son de granayuda para que comprendan su mundo, por que gracias a ellas descubren diferencias y semejanzas entre los elementos de un mismo tipo; la percepción, inferencia, el razonamiento, son habilidades que elniño va desarrollando a partir del contacto con su exterior.

En este campo formativo se busca que se desarrollen competencias que le permitan al alumno poder descubrir su entorno, tales como laobservación. Interés, la expresión de sus dudas, la comparación, el planteamiento de preguntas pertinentes e imaginativas, y la elaboración de explicaciones e inferencias basadas en situaciones que lespermiten profundizar en el conocimiento y aprender más de lo que saben sobre el mundo.

El contacto con los seres vivos, los eventos y fenómenos de la naturaleza, propician que el niño se comunique conlos demás para que al intercambiar las ideas tengan la oportunidad de reflexionar sobre los diferentes puntos de vista, narren sus propias experiencias y comiencen a entender que hay diversidad deideas, costumbres, creencias e interpretaciones de la realidad; las cuales ellos adaptaran a la su propia postura.

La investigación y la experimentación hacen que los niños pongan en juego sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion de comprension del mundo natural y social
  • Producto 1 La Planificación En El Campo De Formación: Exploración Y Comprensión Del Mundo Natural Y Social
  • Producto 14 campo formativo: exploracion y comprension del mundo natural y social
  • Campo De Formación Exploración Y Comprención Del Mundo Natural Y Social
  • EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NARTURAL
  • Planeación y estrategias didácticas para los campos de exploración y comprensión del mundo natural y social...
  • proyectico didactico integrador para el campo de formacion exploracion y comprension del mundo natural y social
  • ensayo la planificacion en el campo de formacion exploracion y comprension de mundo natural y socias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS