Exploración y conocimiento del mundo

Páginas: 31 (7578 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Animales: De Dos en Dos
Guía del Profesor

Animales: De Dos en Dos
La unidad Animales: De Dos en Dos se desarrolló en el Salón de Ciencia Lawrence de la Universidad de California (Lawrence Hall of Science - University of California). © The Regents of the University of California. Reservados todos los derechos ISBN 0-7826-1154-0 El programa Sistema de Opción Integral para Ciencia (FOSS) enque se basa esta unidad se preparó con el patrocinio de la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos de Norteamérica (National Science Foundation, NSF) con la beca No. MDR-91-50097. Todas las opiniones, descubrimientos, resultados y conclusiones o recomendaciones expresadas en este material son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la NSF. Laversión en Español para México de Animales: De Dos en Dos se realizó en base al texto original Animals: Two by Two. La traducción, adaptación y edición para México la realizó Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, A.C., con la colaboración de Alberto Guzmán Urióstegui. Las Figuras Recortables, las Hojas de Actividad y las Lecturas Seleccionadas de la Guía del Profesor de Animales: De Dos en Dos sepueden copiar por el profesor en cantidad suficiente para los estudiantes de su salón de clases, también para los propósitos de uso en el salón de clases el profesor puede hacer una copia en acetato o en hoja de rotafolio de una página específica o de un tema de la Guía del Profesor. Ninguna otra parte del contenido de esta guía se puede reproducir por medio mecánico, fotográfico, procesoelectrónico, registro fonográfico, tampoco se puede almacenar en un sistema de recuperación de datos, transmitirse o copiarse para uso público o privado sin el permiso por escrito de la Universidad de California y de la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos de Norteamérica (National Science Foundation, NSF).

ii

Animales: De Dos en Dos

Introducción
Sistema de Opción Integral paraCiencia (FOSS)
El Sistema de Opción Integral para Ciencia (FOSS) surge a partir de la propuesta de que los estudiantes de educación básica aprenden mejor haciendo ciencia. Los estudiantes y los profesores hacen ciencia juntos en experiencias atractivas y memorables que les llevan a una profunda comprensión del mundo natural. La ciencia es una misión activa, se vuelve activa por la capacidadhumana de pensar. El conocimiento científico avanza cuando los científicos observan objetos y eventos, piensan en la manera en que se relacionan con lo que se sabe, prueban sus ideas de manera lógica y generan explicaciones que integran la nueva información dentro del orden establecido, la misión científica es lo que conocemos (contenido) y la manera en que llegamos a conocerlo (procesos). Debido a quela ciencia es un descubrimiento activo, básicamente es un proceso para producir nuevo conocimiento. Si bien muchos de nosotros tendemos a pensar en los científicos como personas especiales, los procesos que los científicos utilizan son completamente naturales para toda la gente, continuamente hacemos observaciones cuidadosas de fenómenos y elaboramos explicaciones que les dan sentido. La cienciaes una maravillosa empresa humana natural mediante la cual todos nosotros averiguamos acerca de las cosas. La mejor manera para que los estudiantes aprecien la empresa científica, aprendan conceptos científicos importantes y desarrollen su capacidad para pensar es construir sus ideas activamente mediante sus propias indagaciones, investigaciones y análisis. FOSS fue creado para involucrar a losestudiantes en estos procesos conforme van explorando el mundo natural.

Metas del Programa FOSS
FOSS se ha propuesto alcanzar tres metas importantes: 1. Cultura científica. Proporcionar a todos los estudiantes con experiencias en ciencia que: a. Sean adecuadas para sus estados de desarrollo cognitivos. b. Sirvan como fundamento para ideas más avanzadas que les preparen para la vida en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploración y conocimiento del mundo.
  • planeacion exploracion y conocimiento del mundo
  • Planecion de exploracion y conocimiento del mundo
  • Exploracion Y Conocimiento Del Mundo
  • planeacion exploracion y conocimiento del mundo
  • LA EXPLORACION DEL MUNDO Y EL CONOCIMIENTO DE LO SOCIAL
  • Plan De Exploracion Y Conocimiento Del Mundo
  • Exploracion Y Conocimiento Del Mundo En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS