exploraciónyacimiento

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN A LOS HIDROCARBUROS


EN UNA EXPOSICIÓN EXPLIQUE DETALLADAMENTE CON SUS PALABRAS LAS CARACTERÍSTICAS DE UN YACIMIENTO.






Bogotá D.C, 8 de Abril de 2013Antes de empezar a describir dichas características es propicio conocer o recordar la definición de yacimiento, el cual se define genéricamente como una concentración de elementos omateriales significativos para algún tipo de ciencia, en el caso de nuestro ámbito (Petróleo) entonces nos topamos con la definición propia de yacimientos de hidrocarburos que trata de cuerpo de roca en elcual se encuentra acumulado cierto volumen significativo de hidrocarburos.
Para que lo hidrocarburos permanezcan dentro del yacimiento, los estratos suprayacentes y subyacentes que lo cobijan deben serimpermeables para evitar la migración (desplazamiento). Así mismo, los lados tienen que impedir la fuga de los fluidos.
Ciertas condiciones deben presentarse para que exista un yacimiento, como son:la porosidad de la roca , que es el porcentaje de volumen total de la roca que representa al volumen poroso, o lo que es lo mismo, al espacio que no está ocupado por el esqueleto mineral de la roca,en fin otra definición más contundente sería que es la capacidad de almacenamiento de fluido que posee una roca; volumen total del yacimiento, estimado mediante la consideración de su extensión yespesor promedio; la presencia de hidrocarburos, dada por el porcentaje de saturación, que es la fracción del volumen poroso de un yacimiento ocupado por un determinado fluido. Los factores anteriores nossirven para estimar el aspecto volumétrico del yacimiento y para terminar de completar este aspecto es necesario determinar y aplicar el factor de extracción. Por lo tanto y con lo antes descrito seconcluye que tanto la vida productiva subsiguiente del yacimiento y el aspecto económico del desarrollo inicial tan íntimamente ligados con el factor de extracción, que representa un estimado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS