Exploradoes

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Capítulo IV. Exploradores
Alvar Núñez Cabeza de Vaca, 1528.
Este personaje fue el primero que abrió sendas hispanoamericanas por la parte media de lo que hoy es el estado de Coahuila.
Exploro elContinente Americano, desde Florida hasta Sinaloa y de ahí a la capital de la Nueva España. Luego fue a España Rio de Plata y del Rio de Plata de nuevo a la vieja España.
Alvar Núñez se embarcó parala Nueva España en el puerto de Sanlúcar de Berrameda, España el 17 de julio de 1527; y dentro de su flota iban cinco bergantines mandados por el gobernador Pánfilo de Narváez. Ellos fracasaron en suexpedición por el actual estado de Tamaulipas.
De 600 hombres que formaban parte de la expedición y llegaron a la isla de Santo Domingo, sólo quedaron el capitán Alvar Núñez y tres compañeros, AndrésDorantes, Alonso del Castillo Maldonado y el negro Estebanico.
Después, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en 1540 recibió el nombramiento de Adelantado y gobernador del Rio de Plata.
Fray Juan Larios,capitán don Antonio de Balcárcel Rivadeneira y Sotomayor. 1674
Fray Juan Larios nació en Sayula, Jalisco, en el año de 1663, fueron sus padres Juan Bautista Larios y Francisca de Villela a la edad de18 años en 1651 recibió el hábito franciscano, en el Convento de San Francisco de Guadalajara. En 1669 fue nombrado predicador conventual y en 1671 se le designó Guardián del Convento y Santuario deAmacuenca, al norte de Sayula.

Capitulo V. Misioneros
Santa Rosa de Santa María.
A Santa Rosa de Santa María se le dio gran importancia por haber observado los exploradores y los misioneros que erapuerta de los indios salvajes que caminaban las agrestes serranías de La Babia y el Burro.
Consideró que la tarea de los misioneros y de los militares se concretó a impulsar la estabilidad de SanFrancisco de Coahuila, Paraje, sin dejar en el olvido las misiones que fundaban a las que los nuevos laicos les dieron vida ante cada cruz.
Iglesia de San Francisco de Coahuila.
La Iglesia de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS