Explorando La Experiencia Subjetiva Del Infante

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1. EXPLORANDO LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DEL INFANTE: UN ROL CENTRAL PARA EL CENTIDO DEL SI-MISMO.
El sí-mismo y sus límites esta en el corazón de la especulación filosófica sobre la naturalezahumana. Como adultos tenemos un sentido muy real de si-mismo que impregna cotidianamente la experiencia social. Es un fenómeno que aparece en formas múltiples. El sentido de un sí-mismo que es n cuerpoúnico, distinto, integrado; esta el agente de las acciones, el experimentador de los sentimientos, el que se propone intenciones, el arquitecto de planes, el que traspone la experiencia al lenguaje, el quecomunica y participa el conocimiento personal. Estos sentimientos del sí-mismo están fuera de nuestras percatación consciente pueden ser llevados a la conciencia y mantenidos en ella. Procesamosnuestras experiencias de un modo tal que parecen pertenecer a algún tipo de organización subjetiva única que comúnmente denominamos sentido de si-mismo.
El lenguaje y la autorreflexión podrían actuarsimplemente revelando sentidos del sí-mismo que ya existían en el infante preverbal, es decir, poniéndolos de manifiesto en cuanto el niño puede proporcionar un relato introspectivo de sus experienciasinteriores. El lenguaje y la autorreflexión podrían transformar o incluso crear sentidos del sí-mismo que solo verían la luz en el momento mismo en que se conviertan en tema de la autorreflexión.Algunos sentidos de sí-mismo existen desde mucho antes que la autopercatación y el lenguaje. Entre esos sentidos se encuentran el de ser gente, el de la cohesión física, el de la continuidad en eltiempo, etc. La autorreflexión y el lenguaje operan sobre esos sentidos preverbales existenciales del sí-mismo y al hacerlo no solo revelan su existencia en curso, sino que los transforman enexperiencias nuevas.
Un patrón constante de percatación en una forma de organización. Es la experiencia subjetiva organizadora de todo lo que más tarde será designado verbalmente como el “si-mismo”.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infante vs la construccion subjetiva del niño
  • Experiencia Escolar Y Trabajo De Secundarizacion Pruebas Subjetivas Intelectuales
  • Razon Y Experiencia Subjetiva
  • La Experiencia Subjetiva y Cambio en PNL
  • Explorando los niveles de estres en infantes de primaria
  • Explorando
  • explorar
  • EXPLORADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS