Explorando Las Leyes

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
2001 se celebró en Yokohama (Japón) el II Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de la Infancia se acordó suprimir el término "comercial" y en sus conclusiones se utilizó el términoExplotación Sexual Infantil (ESI). Sin embargo, en la actualidad ambos términos conviven, no existiendo, por tanto, una definición consensuada del fenómeno de forma universal. Esta situación dificulta laelaboración de políticas globales y acciones conjuntas que combatan la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes internacionalmente.
La explotación y el abuso sexual infantil constituyen unaviolación de los cuatro principios generales de la Convención de los derechos del niño y la niña, ya que ponen en peligro la supervivencia y el desarrollo de los niños y niñas; refuerzan la discriminación;niegan a la infancia toda participación significativa en asuntos que le afectan; y definitivamente van contra el interés superior del niño.
La ESI es una categoría de abuso sexual infantil y una formade maltrato infantil basada en una relación asimétrica de poder, donde la persona abusadora persigue un beneficio, ya sea éste económico o de otra índole.
La explotación sexual de la infancia y laadolescencia2 es una grave vulneración de los derechos contra la infancia ante todo porque atenta contra la dignidad, la libertad y el derecho a la protección. En todas sus formas constituyen delitosque producen daños en el desarrollo de los niños y niñas víctimas –físicos, psicológicos y sociales. Son manifestaciones extremas y degradantes del abuso de poder sobre niños, niñas y adolescentes. Lasvíctimas son tratadas como objetos sexuales y como mercancías.
La magnitud real de la explotación sexual infantil presenta un evidente subregistro resultado de una baja denuncia, de la naturalezaclandestina e ilegal de los delitos asociados a la explotación sexual; el desarrollo y facilidad de acceso a las nuevas tecnologías facilita la producción y distribución de imágenes de abuso sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explorando las leyes
  • Explorando
  • explorar
  • EXPLORADORES
  • El Explorador
  • Explora
  • explora
  • exploraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS