Explorando Texturas, Colores Y Materiales

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PROYECTO: “ARTE: COMBINAR AFECTOS, SENTIMIENTOS, IDEAS, PENSAMIENTOS…”



FUNDAMENTACIÓN: Según Bogdan Suchodolski: “porque el arte permite que la gente cree su propio mundo de formas y colores,sonidos y palabras, acontecimientos y problemas, experiencias y afectos y sentimientos personales y sociales”. El mundo del arte es el mundo hecho por el hombre, en que la gente también puede vivir.Todos nosotros necesitamos comunicar a otros y a nosotros mismos nuestros afectos y sentimientos y nuestras ideas y pensamientos, referidos al mundo, a las personas, a nosotros, y a nuestros vínculoscon ellos.

Los niños pueden conocer y apreciar obras de arte esto estimula y desarrolla su sensibilidad. En todos nosotros se despiertan sensaciones diversas a partir de imágenes, sonidos ymovimientos que estas producciones plasman. El placer y el encanto que tiene para un niño pequeño deslizar sus manos por una superficie amplia llena de pintura dejando sus huellas y marcas visuales, como asítambién la fascinación y el gusto por modelar un trozo de material descubriendo nuevas formas.

Como docentes debemos brindar oportunidades y propiciar situaciones en las que los niños puedan poneren juego y desplegar esas capacidades. Cuando se genera un espacio propicio para la libre creación y se comparten las producciones, los niños pueden distinguir que los otros tienen diferentes puntosde vista y modos de expresar, así aprender que no hay un modelo único de expresión y comienza a valorar la diversidad.

Propósito:

← Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar yavanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales.

← Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagenavanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.

← Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación, ampliando el universo cultural.

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas colores texturas
  • COLOR Y TEXTURA
  • El COLOR y la TEXTURA
  • Exploramos Materiales Desde La Expresión Plástica
  • texturas y materiales
  • Plan de clase Explorando las texturas
  • El color no es en absoluto la cualidad del material de ofrecer el aspecto del color
  • Materiales para dar color al fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS