EXPLORING

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Explorando la relación entre el marketing y la gestión de la cadena de suministro: introducción a la edición especial
Abstracto
Las cadenas de suministro y gestión de la cadena de suministro son áreas importantes de la práctica empresarial y la erudición que se superponen con la disciplina y la práctica del marketing y la comercialización de gestión. Los co-editores de las revistas EdiciónEspecial "Explorando la relación entre el Marketing y Gestión de la Cadena de Suministro" proporcionan una introducción a la edición especial, descripción de su contenido y se extienden su agradecimiento a los autores, revisores, el editor y el personal cuyas contribuciones y esfuerzos hecho posible.
Palabras clave Cadena de Suministro. Gestión de la cadena de suministro. Marketing. Introducción Númeroespecial.
INTRODUCCION
Las cadenas de suministro y gestión de la cadena de suministro (SCM) se han convertido en áreas cada vez más importantes de la práctica empresarial y beca académica.
Originalmente reconocido en la década de 1980, SMC ha atraído cada vez mayor interés y atención por parte de los académicos y profesionales. Concepciones recientes de detalle SMC su expansión papel dentro delas organizaciones para abarcar las actividades relacionadas con la integración de la oferta y la gestión de la demanda dentro y fuera de las empresas, incluida la coordinación y colaboración con los socios de canal y clientes, abastecimiento, compras, la conversión y la logística. Según lo definido recientemente por el Consejo de Profesionales de la Gestión Cadena de Suministro:
La cadena desuministro abarca todas las actividades de la gestión de la logística de planificación y gestión de todas las actividades involucradas en la obtención y adquisición, conversión y. Es importante destacar que, también incluye la coordinación y la colaboración con los socios de canal, que pueden ser proveedores, intermediarios, proveedores de servicios de terceros y clientes. En esencia, cadena desuministro integra la oferta y la gestión de la demanda dentro y fuera de las empresas.
Tal como se desarrolló, se practica y se examinaron con el tiempo, las cadenas de suministro y SCM incluyen muchos fenómenos y prácticas comunes a la disciplina y la práctica del marketing y la comercialización de gestión. La evolución de la beca de marketing han reconocido cada vez más estos puntos en común y sebenefició de su presencia. Por ejemplo, la beca de marketing ha ganado a partir del conocimiento que se obtiene a través de la consideración de una unidad más amplia de análisis que define las cadenas de suministro, así como el objetivo de gestión y los principios de integración que están en el núcleo de SMC. Al mismo tiempo, la erudición en SCM se ha beneficiado de los conocimientos considerables quese ha desarrollado dentro de la comercialización en relación, por ejemplo, entre empresas y la coordinación interpersonal y la colaboración entre ellos el que se ha obtenido a través del estudio de las relaciones interinstitucionales. También pueden identificarse Otros beneficios y las influencias.
A pesar de estos avances y beneficios, la naturaleza y las implicaciones de las interrelaciones demarketing y SMC no se han explorado detenidamente en la literatura de marketing. En reconocimiento de la importancia de las cadenas de suministro, la aparición de SCM como un campo interdisciplinario, y la asociación importante de cada uno con el marketing y la gestión de marketing, este número especial de la Revista de la Academia de Marketing Science contiene contribuciones interdisciplinariasque exploran la relación entre comercialización y SCM
El contenido de la edición especial
Cada uno de los ocho artículos en el número especial contribuye a nuestra comprensión de la relación entre el marketing y la gestión de la cadena de suministro. Los artículos fueron seleccionados de 66 presentaciones en base a un extenso proceso de revisión editorial. Estamos muy agradecidos a las muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploring packet tracer v5.3
  • Exploring Language
  • Exploring The Rmi Mechanism
  • Exploring Global Warming
  • exploring innovation fase I
  • Exploring Intrution Prevention
  • Exploring The Use Of Slow Motion
  • Exploring Common And Alternative Approaches And Methods In Language Teaching.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS