Explosi N Demogr Fica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Explosión demográfica, migración interna, demanda de servicios y contaminación.
En el siglo XX el crecimiento acelerado de la población fue uno de los fenómenos mas significativos.
En 1900 lapoblación mundial era de 1650 millones de personas, y después en el año 2000 había rebasado los 6000, y esto es lo que se le conoce como explosión demográfica.
La esperanza de vida paso de 37 a 62 añosentre 1940 y 1990 eso significaba que las personas morían cada vez a edad más avanzada.

A consecuencia del acelerado desarrollo industrial hubo grandes movimientos migratorios en el país sobre todo laspersonas que se movían del campo a la ciudad en busca de mejor empleo y mejores condiciones de vida. Así entre 1940 y1980 México paso de ser un país en su mayoría rural, a uno primordialmente urbano.El área urbana que más migrantes recibía y la de mayor crecimiento entre 1930 y 1970 fue sin duda México.
El acelerado proceso de desarrollo urbano planto problemas de difícil solución como porejemplo dar servicios básicos a la creciente población, proporcionarle luz, vivienda digna, agua potable educación, transporte, alcantarillado, drenaje y calles. Y después con la finalidad de resolver estosproblemas se construyeron escuelas, centros de salud y hospitales. Pero como había mucha migración era difícil dotar a todos los habitantes de esos servicios y el problema del crecimiento urbanorebasaba la capacidad de los gobiernos, tanto federales como estatales.
La contaminación es un grave problema que surge a partir de la explosión demográfica también por el proceso de industrializaciónque promovió al consumismo y el acelerado e irregular crecimiento de las ciudades fue el deterioro ambiental al cual no se le hizo mucha conciencia sino hasta 1972 gracias a la ONU que organizo lallamada cumbre de la tierra.


EL movimiento estudiantil de 1968
En 1968 surgieron en diversos países movimientos estudiantiles mediante los cuales los jóvenes mostraron su inconformidad en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosi N Demogr Fica
  • Que es explotaci n demogr fica
  • CULTURA DEMOGR FICA Y EDUCACI N
  • Teor A De La Transici N Demogr Fica
  • Explosi N Demogr Fica Migraci N Interna Demanda De
  • Desarrollo De La Teor A De La Transici N Demogr Fica
  • Transici n demogr fica
  • La Dimensi N Demogr Fica Y Geogr Fica En Los Mercados De Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS