Explosion capeco

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Explosión en CAPECO no fue terrorismo ni sabotaje
Friday, 30 October 2009 20:36 Victor M. Calderon

 

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), LuisFraticcelli, confirmó el viernes que la explosión en la finca de tanques de combustible de Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) no fue un acto de terrorismo ni de sabotaje, aunque el incidentecontinúa bajo investigación.
            Fraticcelli señaló que una nube de vapor de gasolina fue la causa principal para desatar el estallido que mantuvo encendida en llamas la antigua refinería durantecasi tres días.  De igual forma, indicó que en la escena no se encontró evidencia alguna del uso artefactos explosivos.
            “Una nube de vapor ocasionada por gasolina de uno de los tanques enCAPECO arropó gran parte de CAPECO.  Luego una fuente de energía en el lugar ocasionó el primer incendio, que a su vez fue el catalítico que generó la gran explosión”, especificó el funcionariofederal.
            No obstante, dijo que ofrecer detalles adicionales sobre el incidente afectaría el proceso de investigación judicial ante la Fiscalía y el Tribunal federal.
            “Obviamente elgobierno federal está evaluando posibles ángulos criminales y civiles como posibles avenidas investigativas a raíz de este incidente.  Al igual que continuaremos analizando la información que estédisponibles.  Proveer más detalles específicos sobre lo que ocurrió en CAPECO podría afectar los posibles escenarios legales que pudieran ocurrir en el Tribunal federal o estatal”, sostuvo.
           Entretanto, reconoció que al momento no se descarta que el incidente hubiese sido provocado por negligencia de parte de la empresa, aunque no quiso contestar si hubo forma de evitar el hecho.
           Por su parte, el director del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), Marcial O. Félix, detalló que hubo un derrame por uno de los tanques que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosion capeco y consecuencias
  • capece
  • Capeco
  • explosion
  • EXPLOSIONES
  • explosiones
  • explosión
  • explosiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS