Explosion De Coca Cola y Mentos

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN
EXTENSIÓN SANTA INÉS



SANTA INES, 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo esta elaborado con el fin de demostrar, con hechos comprobables los efectos explosivos que pueden llegar a darse por la combinaciónde diferentes elementos con diferentes composiciones químicas. Como es el de la explosión de coca cola y mentos, el cual se hace un experimento fácil y de poco peligro.
En una feria o evento científico siempre encontraremos experimentos innovadores y que de alguna u otra forma van a contribuir a enriquecer el conocimiento de todo el que se involucre en el experimento, por ello se hace necesarioespecificar en que consiste el peculiar caso de explosión dulce que nosotros llevaremos a exponer en la feria de ciencias de la sección 07si01b.
Esperamos despertar el interés de los asistentes, a nuestra exposición ya que promete ser muy interesante y que además de esto le permitirá a los asistentes observar un fenómeno poco común con solo utilizar un refresco y dulces de menta.

DEFINICIÓN DETÉRMINOS DE COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA COCA COLA Y DE LOS MENTOS.
BENZOATO DE CALCIO
El Benzoato de calcio es una sal calcico del ácido benzoico (ácido fenil-carboxílico). Se emplea en la industria alimentaria como conservante y se suele codificar como E 213. El ácido benzoico y sus sales se encuentran de forma natural en las frutas y en algunos lácteos (debido a la fermentación).
PropiedadesSe suele emplear como conservante en los alimentos de caracter ácido. Sus funciones conservantes dejan de ser efectivas con alimentos con pH superior a 5. Aparece en las frutas debido a sus propiedades fungicidas.1 Detiene el crecimiento de mohos y levaduras.
Usos
Se emplea fundamentalmente como conservante en algunos alimentos como bebidas, sobre todo en la cerveza sin alcohol. Pastas de frutasbajas en calorías.
Cafeína
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Koffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína. Lacafeína es también parte de las mezclas químicas y complejos insolubles guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en el mate) y teína (encontrada en el té), todas las cuales contienen además algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina y a menudo otros compuestos químicos como los polifenoles, los cuales pueden formar complejos insolubles con lacafeína.
La cafeína puede encontrarse en cantidades variables en las semillas, las hojas y los frutos de algunas plantas, donde actúa como un pesticida natural que paraliza y mata ciertos insectos que se alimentan de las plantas. Es consumida por los humanos principalmente en infusiones extraídas del fruto de la planta del café y de las hojas del arbusto del té, así como también en varias bebidasy alimentos que contienen productos derivados de la nuez de cola. Otras fuentes incluyen la yerba mate, el fruto de la Guaraná y el acebo de Yaupón.
En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contienen cafeína, tales como el café, el té, algunasbebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo. En Norteamérica, el 90% de los adultos consumen cafeína todos los días. En los Estados Unidos, la Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos) se refiere a la cafeína como una "sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacción coca-cola y mentos
  • Coca-Cola Con Mentos
  • Coca Cola Y Mentas
  • explicacion mentas coca cola
  • Coca-Cola Con Mentos
  • MEZCLA DE MENTOS Y COCA COLA LIGHT
  • coca cola mentos
  • Reacción de Coca Cola con Mentos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS