Explosion De Los Grupos Familiares En Los Hogares

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Introducción
* El crecimiento de la iglesia es constante con las células como su base.
* Los grupos celulares tienen la libertad para compartir sus temores, dudas y sentimientos.

I. Iglesias Celulares Exitosas
* La Evangelización de los grupos y el crecimiento dinámico de la iglesia son dos lados de la misma moneda. Son una misma cosa.
* La evangelización de los pequeñosgrupos que por resultado un crecimiento dinámico de la iglesia es un fenómeno mundial.
* Muy a menudo los líderes cristianos realmente no saben porque las iglesias o declinan. Prevalecen las interpretaciones individuales y las opiniones personales. Una confusión similar abunda sobre la multiplicación de la Célula.
* Mientras continúa la explosión demográfica en el siglo 21, el modelode la iglesia celular tiene grandes posibilidades de alcanzar un mundo perdido para Jesucristo.
* El propósito de cada grupo pequeño es igual que el propósito de la iglesia: crecimiento y multiplicación.
* Muchas opiniones subjetivas sobre el crecimiento de la iglesia prevalecen hoy debido a la falta de pruebas concluyentes.
* Los líderes de células deben aprender de otros líderes decélula exitosos maduros para ayudarles a tener éxito.

II. Los Fundamentos de la Iglesia Celular
Qué es una “Iglesia Celular”
Es una iglesia que ha hecho de los grupos pequeños Evangelísticos el centro de su ministerio. El ministerio de la célula no es “otro programa”; es el corazón mismo de la iglesia.
* Hay una vasta diferencia entre una iglesia con células y una iglesiacelular… no hacemos otra cosa sino célula. Todo lo que la iglesia debe hacer – entrenar, equipar, discipular, evangelizar, orar y adorar – se realiza a través de la Célula. Nuestro culto del domingo es solo una celebración corporativa. Lawrence Khong.
* Las células: son pequeños grupos abiertos, enfocados hacia la evangelización que están entrelazados en la misma vida de la iglesia. Se reúnen todaslas semanas para edificarse los unos a los otros como miembros del cuerpo de Cristo, y para extender el evangelio a aquellos que no conocen a Jesús.
* El propósito final de cada célula es el de multiplicarse al ir creciendo el grupo por medio de la evangelización y consiguientes conversiones.
* No todos los grupos pequeños son grupos celulares: la iglesia en la casa tiende a reunir unacomunidad de 15 – 25 personas que se reúnen semanalmente. Por lo general las iglesias en las casas están aisladas unas de otras. Aunque pueden tener algún contacto con iglesias caseras cercanas, generalmente no reconocen ninguna estructura fuera de ellos mismos.
* La evangelización que conduce a la multiplicación celular es el combustible para el resto de la iglesia. Los grupos cerrados sonrestringidos, un callejón sin salida, y no cumplen con la gran comisión. (las células no deben ser grupos de discipulado).
¿Por qué una célula?
* La célula, biológicamente, es “la unidad estructural más pequeña de un organismo que es capaz de funcionar independientemente”. Así como las células individuales se unen para formar el cuerpo de un ser humano. Las células en una iglesia forman elcuerpo de Cristo.
* Así como las células humanas atraviesan fases específicas, así también sucede con los grupos pequeños.
Proceso de multiplicación de la célula:
* La fase del aprendizaje: dura aproximadamente un mes. Los miembros se miran el uno al otro sin saber que esperar, y la primera etapa de la vida del grupo celular tiene la característica de que sus miembros comienzan aconocerse. Los lideres deben enfatizar las primeras veces los procedimientos para “romper el hielo.”.
* La fase del amor: dura aproximadamente un mes: los integrantes de la célula se quitan las mascaras durante esta fase del amor. Las personas se conocen tal cual son realmente. El conflicto se observa a menudo cuando alguien se olvida de llevar los refrescos o llega tarde. De allí hay quienes han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 2 grupos familiares
  • Temas Grupos Familiares Para Enviar
  • explosión de los grupo celulares
  • Tratamiento de grupos familiares
  • Grupo de referencias e influencias familiares
  • Temas para los grupos familiares
  • guia para grupos familiares
  • Grupos De Referencia E Influencias Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS