Explosiones Demográficas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
1. ¿Cuál es la razón fundamental para que produzcan las explosiones demográficas en la historia?
La razón fundamental para que se produzcan las explosiones demográficas es el descuido por parte delgobierno de cada país, ya que ellos son los responsables de que la población crezca descontroladamente. El gobierno debería educar a la población desde la niñez, para que tomen en cuenta todas lasmedidas de protección y así no crezca la tasa de natalidad en adolescentes. Es verdad que la población crece más que todo en los países menos desarrollados, por eso las grandes potencias deberían deapoyar a esos países para que haya un equilibrio demográfico.

2. ¿Cuál es la principal diferencia entre la explosión demográfica ocurrida hasta mediados del siglo XX y aquella producida desde esemomento a la actualidad?
Hasta mediados del siglo XX el índice de natalidad era bien elevado, la población incrementaba anualmente entre 85 y 100 millones de personas al año, en comparación de mediadosdel siglo XX hacia adelante que solamente incrementaba medio millón al año. Esto se debe a que en la antigüedad no existían métodos anticonceptivos, por lo que la población no se cuidaba, en cambio,ahora ya todos conocemos esos métodos. Otra consecuencia era que antes todos los propietarios y vivientes en los campos tenían más hijos, para que estos trabajasen en sus tierras y así no pagar mano deobra, pero todo eso cambió con la Revolución Industrial.

3. ¿Qué opina el autor acerca de la posible futura escases de alimentos ante el continuo crecimiento demográfico?
Lo que opina el autoracerca de la futura escasez de alimentos ante el continuo crecimiento demográfico es que este problema podría atraer graves carencia de alimento en muchas naciones. Por lo que tenemos que saber cómopodríamos combatir ese problema, tocando los siguientes tres puntos: Superficies de tierras utilizables, en América del Sur y África se encuentran las mejores tierras vírgenes y que todavía son posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosion demografica
  • explosion demografica
  • Explosion demografica
  • La explosión demografica
  • explosion demografica
  • explosion demografica
  • explosión demografica
  • Explosion Demografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS