Explosiones En La F Brica Petroqu Mica De Jilin De 2005

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Explosiones en la fábrica petroquímica de Jilin de 2005

Localización de la provincia de Jilin
Las explosiones en la fábrica petroquímica de Jilin son una serie de explosiones que se han producidoen una fábrica petroquímica de la Ciudad Jilin, en la provincia del mismo nombre, en China, el 13 de noviembre de 2005 y que han tenido como consecuencia una importante fuga de benceno y denitrobenceno al río Songhua, un importante afluente del río Amur.
El día 24 de noviembre de 2005, una mancha de benceno, un producto cancerígeno, de 80 km de longitud, atravesaba la ciudad de Harbin, la capitaldel Heilongjiang y una de las ciudades más pobladas del país con más de nueve millones de habitantes. Harbin ha suspendido temporalmente su abastecimiento de agua.
Explosiones

Mapa resaltando laciudad de Jilin (en rojo) dentro de la provincia de Jilin (en blanco).
Las explosiones se han producido en una fábrica petroquímica de la Jilin Petrochemical Corporation (administrada por la ChinaNational Petroleum Corporation), en Jilin, y habrían causado al menos cinco muertos o desaparecidos, así como setenta heridos. La agencia china del medio ambiente (SEPA, State Environmental ProtectionAdministration of China) ha confirmado oficialmente el accidente el 23 de noviembre de 2005, o sea diez días después de la catástrofe.
Las causas de las explosiones no se conocen aún pero se han evacuado amás de 10.000 personas, incluyendo a los habitantes y los estudiantes de una universidad, por miedo a otras explosiones y a una contaminación del lugar. La compañía ha admitido en una rueda de prensaque la causa residió en un atasco de productos químicos en una tubería que no se han tratado correctamente.
Contaminación del agua

Río Songhua.

Situación de la ciudad de Harbin (en rojo) dentro dela provincia de Heilongjiang (en blanco).
La explosión ha contaminado gravemente el río Songhua de benceno. La proporción de benceno en el agua superaba cien veces el nivel máximo tolerado el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PETROQU MICA
  • Importancia de la petroqu mica en la industria
  • Petroqu¡Mica. Verdades Ocultas
  • DEFINICI N DE PETROQU MICA
  • Petroqu Mica Y Sociedad
  • IMPORTANCIA DE LA PETROQU MICA
  • Explosiones del 11 de diciembre del 2005
  • Una F Brica De Monstruos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS