Explosiones y Primeros Auxilios

Páginas: 32 (7867 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Explosiones y Primeros Auxilios
Explosiones (definición, tipos, medidas preventivas mas comunes,
Explosimetro ( como funciona donde no se debe usar, normativas para su uso, parte esenciales, limites explosivos de gases y vapores)
Primero auxilios (definición, importancia, objetivos, normas generales para aplicar, procedimiento, precauciones de aplicación, principales medidas a tomar, describacada uno de los signos vitales y como reconocerlos)
Transporte de lesionados (que hacer ante un caso de primeros auxilios tales como: asfixia, hemorragia, cuerpos extraños en los ojos, fractura, picadura de serpiente, heridas (cortantes, contusa y punso penetrante) )

En mucha ocasiones estamos expuestos a sufrir cortes con elementos comunes dentro de la casa, cuando cocinamos al cortar algocon cuchillos, abrimos una lata, o alguna herramienta al intentar reparar cosas ya sea en la casa, garaje, trabajo, etc.

* Transporte de lesionado:

El traslado innecesario de las víctimas de un accidente o de los enfermos graves es muy peligroso. Al trasladar un accidentado o un enfermo grave, se deberá garantizar que las lesiones no aumentarán, ni se le ocasionarán nuevas lesiones o secomplicará su recuperación ya sea por movimientos innecesarios o transporte inadecuado. Es mejor prestar la atención en el sitio del accidente, a menos que exista peligro inminente para la vida de la víctima o del auxiliador como en un incendio, peligro de explosión o derrumbe de un edificio.
|   |
Una vez que haya decidido cambiar de lugar a la víctima, considere tanto la seguridad de lavíctima como la suya. También tenga en cuenta su propia capacidad, así como la presencia de otras personas que puedan ayudarle.

Métodos para levantar a una persona.

Arrastre
Se utiliza cuando es necesario retirar una víctima del área del peligro, a una distancia no mayor de 10 metros y cuando el auxiliador se encuentra solo. No debe utilizarse cuando el terreno sea desigual o irregular(piedras, vidrios, escaleras).
Coloque los brazos cruzados de la víctima sobre el tórax. Sitúese detrás de la cabeza y colóquele sus brazos por debajo de los hombros sosteniéndole con ellos el cuello y la cabeza.
Arrástrela por el suelo.
Si la victima tiene un abrigo o chaqueta, desabroche y hale de él hacia atrás de forma que la cabeza descanse sobre la prenda. Arrástrela por el piso, agarrando losextremos de la prenda de vestir (abrigo, chaqueta o camisa).

Si en el recinto hay acumulación de gas o humo, haga lo siguiente:
Si la víctima está consciente y no puede movilizarse, arrodíllese y pídale que pase los brazos alrededor de su cuello, entrelazando las manos.
Si está inconsciente, sujétele las manos con una venda a la altura de las muñecas y realice el mismo procedimiento.
Sila víctima es muy grande usted puede usar el arrastre de los pies, asegurándose que la cabeza de la víctima no se lesione con un terreno desigual o irregular.
Cargue de brazos.

Cuando la víctima es de bajo peso:
Pase un brazo por debajo de los muslos de la víctima.
Colóquele el otro brazo alrededor del tronco, por encima de la cintura y levántela.

Cargue de brazos con 2 auxiliadores.|

Cargue de brazos con 3 auxiliadores.
|

Con ayuda de una cobija o frazada.
Para levantar un lesionado o enfermo con ayuda de una cobija o frazada se necesitan de 3 a 5 auxiliadores.
Se usa cuando no se cuenta con una camilla y la distancia a recorrer es corta. NO se debe usar este método si se sospecha lesiones en la columna vertebral.
|
Colocar la frazada o cobija doblada enacordeón a un lado de la víctima.
Dos auxiliadores se colocan arrdillados junto a la víctima y la acomodan de medio lado (uno de los auxiliadores la sostiene de la cadera y las piernas, el otro de la espalda y la cabeza); el tercero acerca la cobija o frazada y la empuja de tal manera que le quede cerca de la espalda.
Coloquen nuevamente la víctima acostada sobre la espalda y ubíquense para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS