Explosivos

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
EXPLOSIVOS
Se utilizan en operaciones comerciales de voladura son, con algunas excepciones mezcla de sólidos o sólidos liquidos, que son capaces de una descomposición rápida y violenta.
La descomposición de un alto explosivo tal como la dinamita se efectúa con gran rapidez.
En la actualidad existen explosivos diseñados especial y cuidadosamente hechos para dar servicio en alguna fase de todala industria moderna.
Se utilizo en armas de fuego, pero hasta el siglo XVII que se utilizo en la minería. Martin wergeld la propuso para uso en la minería en sajona en 1613, pero aparentemente no se tomo ninguna decisión.
Ya en 1689 se utilizaba pólvora negra en los trabajos de las minas de estaño en Cornwall, Inglaterra.
Los americanos de los días de la colonia dependían mucho de la faunasilvestre para su alimentación y la manufactura de pólvora negra en el mundo nuevo se emprendió rápidamente. Se construyo un molino para pólvora en Milton, Massachusetts, alrededor de seis millas fuera de Boston en 1675.
La pólvora negra pudo haberse utilizado en las minas de cobre de Simsbury, Connectiut poco tiempo después de su descubrimiento en 1705.
En el siglo XVIII y la primara mitad delsiglo XIX vieron el descubrimiento de varios otros explosivos, pero la pólvora negra fue la única que subsistió en usos generales. Se producía en este país en cada vez mayores a medida que se terminaba en el siglo XIX y los estados unidos empezaban una rápida expansión.
Entre 1810 y 1860 la producción de mineral de fierro creció de 54000 a mas de 800000 toneladas lo que necesito la explotaciónutilizando explosivos de mayores cantidades de carbono, caliza y fierro.
William Bickford dio en Inglaterra una notable contribución en 1831 con la invasión de la mecha de seguridad y el establecimiento de una factoría en Cornwall, Inglaterra para dar servicio a las minas de estaño de la región .
En 1836 Richard Bacon, suoerintendente de la mina Cooper Hill importo algo de la mecha inglesa paraformar la compañía original de mecha americana llamada Bacón Bickford.
Lamont du Pont mejoraba la formula de pólvora negra en los estados unidos Alfred Nobel y su padre Immanuel estaban tratando en Suecia de encontrar una aplicación técnica a las propiedades explosivas de la nitroglicerina .
Sobrero quien la descubrió en 1846 la había abandonado. En el curso de experimentos Nobel diseño el primerfulminante razonable seguro y eficiente, una capsula de estaño llena con fulminato de mercurio.
En los estados unidos George es considerado como el primer fabricante de nitroglicerina. Después de construir una pequeña fábrica en Pensilvania en 1866.
En 1866 Alfred Nobel mezclo la nitroglicerina con un absorbente para formar una sustancia solida sensible a la acción de un fulminante perorelativamente insensible a un golpe ordinario.
En 1875 Alfred nobel efectúo otro gran descubrimiento, cuando disolvió el algodón en la nitroglicerina esto dio como resultado una masa gelatinosa que era mucho más poderosa que la dinamita.
La dinamita gelatina se utilizo por primera vez en fuertes cantidades en la perforación del segundo acueducto de crotón que abastece la ciudad de Nueva York fue el primerode los grandes acueductos norteamericanos.
El plan del señor Du Pont era construir una planta tan altamente mecanizada que los operarios no estuviesen sujetos a operaciones peligrosas. Nunca pudo ver su sueño convertido en realidad, pues murió en una explosión en repauno el día 29 de marzo de 1884.
La dinamita se fabricaba con pulpa de madera como absorbente en lugar de azúcar. Se agrego unalínea de gelatina en 1893.
AGENTES EXPLOSIVOS:
Tovex
Pourvex.
Pelletol
POLVORA NEGRA
La pólvora negra (mezcla detonante de un 75% de nitrato potásico, un 15% de carbón y un 10% de azufre aproximadamente) se utilizó en España, por primera vez en el sitio del castillo de Niebla.
En 1262 y se supone que los chinos la habían utilizado algún tiempo antes. En Europa apareció su fórmula en unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosivos
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivo
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivos
  • Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS